Coparticipación
Miércoles 29 de Junio de 2016

La provincia canceló la deuda de coparticipación a los municipios

A partir de diciembre la actual gestión comenzó a regularizar los pagos, con la cancelación del bimestre mayo-junio de 2015.

Con la cancelación que será acreditada este jueves en las cuentas de los municipios del bimestre marzo-abril de 2016, el gobierno de Entre Ríos se puso al día con el Fondo de Garantía de Coparticipación. "Es parte de la búsqueda de un equilibrio financiero y nuestra obligación de cumplir con la Constitución" indicó el gobernador Gustavo Bordet.

La información suministrada por el Ministerio de Economía señala que con la cancelación del bimestre marzo –abril de 2016 se completaron las partidas a los municipios entrerrianos, que están al día con el flujo de fondos que deben recibir de la provincia, incluidas las partidas adeudadas del año pasado, lo cual es considerado una prioridad de la gestión del gobernador Gustavo Bordet.


"Hemos hecho un gran esfuerzo para que los municipios de la provincia reciban los fondos al día. Esto es garantía de previsibilidad, de poder proyectar obras en cada una de las intendencias. Y por otra parte es nuestra obligación, como fija la Constitución Provincial", señaló el mandatario.


El Fondo de Garantía de Coparticipación es un derecho instituido en la reforma de la Constitución provincial, en sus artículos 246 y 292, y de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 1768/10, mediante el cual se instrumentó este beneficio a los municipios.


A partir de diciembre la actual gestión comenzó a regularizar los pagos, con la cancelación del bimestre mayo-junio de 2015, afrontando transferencias que hasta el presente importan un monto de 650 millones de pesos que ponen al día las cuentas con 75 municipios de toda la provincia. En poco más de seis meses, a partir de diciembre pasado, se canceló la totalidad de las partidas junto con lo adeudado del último semestre de 2015.

El Fondo de Garantía de Coparticipación complementa las remesas que los municipios reciben cada día y de manera automática del gobierno nacional.

"Esta manera de trabajar en conjunto y con todos los municipios, de cualquier signo político porque no hay discriminación absolutamente para nadie en la provincia, es lo que nos va a permitir proyectar a Entre Ríos hacia un futuro de realizaciones, con obras pequeñas que necesita el vecino en cada pueblo, en cada ciudad, y con proyectos de infraestructura que nos permitan seguir construyendo una gran provincia, con muchas industrias, con mucho trabajo" subrayó el gobernador Gustavo Bordet.

Comentarios