La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

La provincia avanza en la creación del Observatorio de Políticas Sociales

El Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Laura Stratta, apuesta a la vinculación del Estado con las universidades.

Con el objetivo de dialogar sobre los lineamientos y acciones que llevará adelante el Observatorio de Políticas Sociales de Entre Ríos, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se reunió con autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de la Universidad Católica Argentina y de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 
La ministra Stratta recibió en su despacho a las autoridades de las instituciones académicas asentadas en Paraná, a fin de avanzar en la creación del observatorio social y de articular acciones de trabajo conjunto.
Al respecto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás, señaló: “Lo importante fue tomar contacto con la ministra, como para iniciar actividades donde las universidades tengan realmente protagonismo en el sentido de aportar desde la producción de conocimiento, que se hace en el marco de nuestras actividades cotidianas y establecer de qué manera enraizar con las necesidades de la provincia”. 
A su turno, la secretaria de Integración y Cooperación con la comunidad y el territorio de la Uader, Mabel Homar, manifestó “que es muy importante trabajar no sólo para adentro de los claustros, sino en la interacción con los actores sociales y el hecho de tener en cuenta los trabajos que venimos desarrollando y los diagnósticos de situación que tenemos de las necesidades de la comunidad”. La secretaria finalmente expresó que “la tarea que venimos realizando desde la Uader servirá para el trabajo conjunto y para poder ejecutar políticas públicas entre todos e interdisciplinariamente”. 
Por su parte el rector de la Universidad Católica Argentina “Teresa de Ávila” de Paraná, Martín Acevedo Miño, indicó: “La propuesta ha sido bienvenida por todos dado que esto realza el rol de la universidad en la sociedad”. Asimismo agregó: “La ministra nos demostró un compromiso institucional, no sólo de promover un marco normativo para desarrollar estas actividades, sino también de darle un impulso al observatorio social como actor fundamental en la realidad entrerriana”. 
La decana de la Facultad de Trabajo Social, Laura Salazar, destacó que “retomar este rol y contacto con los actores provinciales y principalmente con una propuesta concreta como el observatorio es una muy buena noticia, y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para que las políticas públicas que se vayan definiendo sean lo más oportunas y eficientes para nuestra población”. 
Asimismo, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Silvina Ferreyra, señaló que “si bien desde la facultad ya se venía trabajando con el Estado en espacios conjuntos, ahora con esto se van a generar y profundizar nuevas acciones”. 
Del encuentro participaron además el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, el secretario de Investigación, Leandro Rodríguez, y el secretario de Extensión, Juan Manuel Giménez, de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Comentarios