Abuso a menores
Lunes 22 de Agosto de 2016

La Provincia articula acciones contra el abuso sexual infantil

Con la organización del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) , se realizó en Ibicuy la jornada departamental Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de abuso sexual infantil en la provincia de Entre Ríos. La capacitación estuvo abierta para todos los trabajadores y referentes de organismos públicos y privados que tienen contacto con esta problemática.

La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, expresó: "La idea es convocarlos a un trabajo conjunto, de algún modo el protocolo traduce una articulación de todas las áreas del gobierno, con el Poder Judicial, el Poder Legislativo, de un trabajo que da cuenta de la posibilidad de abordar una problemática tan compleja como es el abuso sexual infanto juvenil desde todos los actores que estamos involucrados. Esta reunión es una posibilidad de pensarlo en el territorio, de pensarlo con los recursos locales, con las capacidades que están instaladas en el propio Departamento".

Y agregó: "Desde esta gestión el gobernador Gustavo Bordet instaló como un tema de agenda pública el abordaje del abuso sexual infanto juvenil en tanto una vulneración de un derecho humano fundamental de niños, niñas y adolescentes y en ese sentido es que nos convoca a todas las áreas involucradas a poder dar cuenta de esto".

La presidenta del Copnaf estuvo acompañada por la vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger; la coordinadora por el Departamento Islas del Ibicuy de este organismo, Ana María Bastos, y un grupo de directivos y técnicos de distintas áreas.

Comentarios