Ovacion
Miércoles 28 de Enero de 2015

La prolijidad es la mayor virtud del Santo

Fútbol: Empate matutino en el Grella. Patronato y Colón igualaron 1 a 1. Matías Quiroga marcó para el local y Marcos Fernández para el Sabalero.

Edgardo Comar / Ovación

 


Patronato continuó ayer con su preparación de cara a su participación en el Torneo Nacional 2015. Ayer, por la mañana y bajo una intensa temperatura, recibió a Colón de Santa Fe. Después de 80’ quedaron a mano: 1 a 1 fue el resultado final. Matías Quiroga sacó ventaja para el Santo a los 37’ del complemento y Marcos Fernández lo empató con un golazo sobre el final. Fue el tercer amistoso de preparación del Rojinegro paranaense que el sábado visitará a Atlético Rafaela.


El partido mostró un trámite típico de pretemporada con dos equipos en formación, que andan en la búsqueda de una identidad futbolística. La era de Iván Delfino comienza a mostrar los indicios de lo que se pretende. Queda claro que la intención es trabajar cada juego en base a la tenencia de pelota. En ese sentido, Patrón cumplió con el objetivo porque se adueñó mayormente del útil ante un colón que se plantó con una línea de tres mentirosa en el fondo, teniendo en cuenta que sus dos volantes externos retrocedían hasta la última línea cuando el balón era propiedad ajena.


En la primera parte no abundaron las situaciones de riesgo frente a los arcos; por el contrario fueron escasas. El Sabalero fue en parte gran responsable por el hecho de que privilegió custodiar a Brown, antes que proponer algo en ataque. Al Santo también le corresponde parte de la culpa porque por el hecho de ser prolijo -la mayor virtud que viene mostrando en la pretemporada- y asegurar el traslado, termina transformándose en un equipo previsible en ofensiva. Apenas Leonardo Acosta, muchas veces retrasándose hasta la posición de enlace, intentó romper líneas y ser profundo. Precisamente un tiro del Wachi que previo desvío en Brown, rebotó contra un palo fue la chance más propicia del dueño de casa para romper la paridad en los 40’ iniciales. Una maniobra individual de Lucas Alario que culminó con un remate de desviado fue lo más parecido a un ataque del Sangre y Luto en el mismo tramo.

 

COMPLEMENTO. Después del intervalo, Delfino dispuso los ingreso de Marcos y Matías Quiroga por Marcelo Guzmán y Acosta. Además dispuso que Garrido y Orfano cambiaran de carril con el fin de obtener mayor profundidad. En parte logró el propósito. Al minuto una buena habilitación de Garrido le permitió al Flaco Quiroga conectar un derechazo en el área que pasó cerca. A los 7’ un débil cabezazo del delantero puntano fue contenido por Brown. A los 10’ apareció una vez más la precisión de Garrido para dejar solo a Jara, pero el envío de aire de la Joya tuvo otra acertada respuesta de Brown.

 


La sucesión de variantes de uno y otro lado (hubo seis cambios en Patringa y ocho en el Sabalé) fueron desvirtuando el trámite y al mismo tiempo abriendo los espacios. El visitante tuvo en un cabezazo de Lucas Landa desviado y en una ejecución de Casado que Bértoli devolvió con dificultad dos situaciones claras para quebrar la paridad.

 

El cero parecía inamovible, pero sobre el final llegaron las emociones. A los 37’, Lautaro Geminiani escaló por derecha para que el Caña Quiroga la pescara en el área y definiera a un costado de Andrés Mering (suplantó a Brown lesionado). Parecía triunfo seguro y merecido del Rojinegro, pero Fernández la clavó en un ángulo para estampar el 1 a 1 definitivo.

 


Patronato dio muestras de evolución. Muestra la prolijidad en las traslación como gran mérito, repite el equilibrio defensivo de ciclos anteriores. Desde lo individual muestra que los valores que llegaron como refuerzo son buenas inversiones.

 

Le falta explosión y variantes en ataque, son las falencias que muestra y seguramente que pretenderá encontrar antes del estreno con All Boys el fin de semana del 14 de febrero.

 


LO QUE VIENE. Patronato jugará un nuevo cotejo amistoso el sábado por la mañana ante Atlético Rafaela en la Perla del Oeste.
La semana venidera (4 de febrero) cerrará la serie de preparatorios recibiendo a formaciones juveniles de Unión de Santa Fe. 

 

 

1 Toque


Ganó Juventud. Juventud Unida de Gualeguaychú, que debutará esta temporada en el Nacional, se impuso ayer por 1-0 a Platense, de la B Metropolitana, en un partido disputado en. Tras dos períodos de 25 minutos cada uno, el conjunto entrerriano ganó con el tiro penal convertido por Fernando Zampedri (ex Atlético de Rafaela).

 

 

Juega el Decano

 


Atlético Paraná jugará hoy una serie de partidos amistosos ante Atlético Rafaela. El comienzo del primero de los dos encuentros está fijado para las 9.30, en el predio polideportivo de la entidad santafesina.


Será la tercera presentación de preparación del elenco que conduce Edgardo Cervilla que anteriormente igualó sin goles con Unión de Santa Fe –en La Tatenguita– y goleó el último sábado por partida doble a Viale FBC (4 a 0 los titulares y 7 a 0 los suplentes).  La delegación Rojiblanca partirá a las 6.30 desde la sede de la institución situada en calle Ruperto Pérez.


La primera formación del Decano será:  Arce; Gómez, Reynoso, Berlo, Stechina; Bulay, Cozzoni, Lencioni, Rancéz;  Ledesma y Noir.
El segundo equipo lo integrarán: Ruggero; Galli, Dri, Alvez, Piris; Vercelino, Patrucci, Belforte, Ekkert; Alzugaray y Matías Benítez.    

 

 

Comentarios