Ovacion
Martes 15 de Diciembre de 2015

“La prioridad es definir rápido el nuevo técnico”

El presidente de Patronato, José Gómez, habló de los pasos a seguir tras la salida de Iván Delfino.    

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

  
Hace una semana Ovación adelantaba la decisión de Iván Delfino de abandonar la conducción técnica del equipo, más allá de haber logrado el ascenso a Primera División A. El domingo el DT de su propia boca le confirmó a los dirigentes de Patronato su intención de no renovar el vínculo que caduca el último día del presente año. En el encuentro hubo prácticamente un monólogo del sunchalense que no le dio espacio a los miembros de la directiva Santa para desplegar un plan de seducción. El arribo al círculo privilegiado del fútbol del país demanda innumerables desafíos en Patrón. José Gómez habló de cuáles  tienen el carácter de inmediato: “La prioridad es definir rápido el nuevo técnico”, aseguró el primer mandatario de Patringa. 

El actual presidente de la entidad de calle Presbítero Grella evitó dar nombres sobre las negociaciones a entablar en lo inmediato, pero dejó en claro cuál es el estilo de orientador táctico que se está buscando: “Desde que trascendió la posibilidad de que Iván –por Delfino– dejara el club comenzaron a llegar un montón de nombres de técnicos ofrecidos. La lista es interminable. La intención es acordar con un técnico que se adapte a la base de jugadores que fueron parte del plantel del ascenso y conformaron un gran grupo humano. También deberá encajar dentro del presupuesto económico que estamos diagramando con los integrantes de la comisión directiva”, comentó. “La intención es una vez definido lo del entrenador tener confeccionado el plantel en un 80% para cuando arranque la pretemporada en enero. La campaña efectuada en la Primera B Nacional creo que nos marca que no estamos lejos de un plantel de Primera División, pero somos conscientes de que hay que jerarquizarlo”, prosiguió. 

Hay jugadores que fueron puntales de la estructura que desembocó en el ascenso y cuyos contratos con la institución vencen en lo inmediato. Gómez no ocultó la intención de prolongar los mismos: “Todos los futbolistas hicieron su contribución para llegar al ascenso a Primera A. Algunos finalizan su vínculo con el club, pero la intención es retenerlos”, comentó. Al solicitársele nombres propios, el primer mandatario Rojinegro, enumeró: “En esa situación están Walter Andrade, Carlos Quintana y el Flaco Quiroga. Queremos que sean parte del proyecto que apunta  en principio que Patronato logre estabilidad en Primera División A”.      

El salto de categoría demandará mayores erogaciones, pero al mismo tiempo desembocará en un aumento de ingresos: “Hay expectativas de armar un presupuesto que no estará cerca de los equipos de elite, pero no dejará de ser importante para el objetivo perseguido. Desde la televisión se habla de un incremento del dinero destinado a los equipos del Primera, pero en Patronato preferimos trabajar en base al monto que se entregó hasta el presente año. Además contamos con el dinero que por ley nos aportará el gobierno provincial. Las empresas de la ciudad que nos venían acompañando ya renovaron su compromiso con el club y un dato importante es que empresarios radicados fuera de los límites de la provincia ya mostraron su interés en sumarse a Patronato y brindar respaldo en el nuevo proyecto futbolístico”. 

Extraoficialmente se habla de que las nuevas autoridades que gobiernan el país sostendrán el programa de Fútbol Para Todos, pero con la diferencia de que el monto destinado a los clubes llegará directamente a las arcas de los mismos, sin previa escala en la Asociación del Fútbol Argentino: “En lo personal pienso que es mejor para todos porque le daría mayor transparencia al manejo de los aportes de la televisión. Estoy de acuerdo con la iniciativa, veremos si se concreta”, acotó al respecto. 

De las transformaciones edilicias que se pueden dar en la Comarca Santa en lo inmediato, dijo: “Hay charlas con algunas empresas con el fin de efectuar una renovación en el sector de plateas y también de cabinas. Apuntamos a darle mayor comodidad a la prensa. También existe la posibilidad de la reformulación de alguna tribuna, pero no hay nada seguro. Creo que mientras persista la medida que impide la concurrencia del público visitante el estadio está acorde a las exigencias del fútbol de Primera”.    

En lo inmediato en Patrón debe darse una renovación de autoridades: “En ese tema también se está trabajando. Soy de los que piensan de que necesitamos de todos los sectores vinculados con el club para trabajar mancomunadamente en lo que es mantener la categoría en los primeros seis meses, después nos iremos fijando nuevos desafíos. La intención es llamar a una Asamblea para febrero de 2016. Hoy prefiero no dar nombres sobre posibles candidatos. Sí anuncio mi compromiso para trabajar por el consenso”.  

A deportes

¿Futuro secretario en la provincia?.Hay un rumor instalado en los pasillos de casa de gobierno que mencionan que José Gómez será el encargado de conducir la Secretaría de Deportes de Entre Ríos: “No hay ninguna confirmación oficial. Sabemos, conocemos y respetamos los tiempos del gobernador Bordet. Creemos que con la experiencia dirigencial y la agenda que hemos construido en los últimos años, podemos dar un apoyo importante”, expresó. 

La situación en la AFA

José Gómez es uno de los 75 asambleístas que el jueves 3 participó del cónclave que no pudo consagrar a las nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino: “Mi apreciación no difiere de lo que dijeron la mayoría o todos los que estuvimos presentes en el predio de Ezeiza; lo que sucedió fue lamentable. Se dejó pasar una buena posibilidad de reencauzar el fútbol argentino”, aseveró José Gómez.  

El presidente de Patronato no es optimista de cara a la convocatoria del viernes: “Es complicado el panorama que se presenta. No hay nada que avizore de que el viernes haya una elección normal. No hay voluntad de todos para ir a la nueva elección. No es bueno ir con la mitad de los asambleístas para consagrar a las nuevas autoridades. Todos estamos preocupados por la situación”, acotó.  
 

Comentarios