Básquet
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

"La principal virtud es la química del grupo"

El DT de Echagüe, Daniel Maffei, habló de la victoria y puso en duda la presencia de los extranjeros ante Atenas.

Pasaron tres días del debut de Echagüe en la Liga Nacional y la resonante victoria de local ante Libertad de Sunchales. Para el entrenador del equipo de Paraná, Daniel Maffei, la victoria del sábado por 83 a 81 fue una "satisfacción" por haber cumplido el primer paso y remarcó que la principal virtud del equipo fue "la química".

Señaló que la actitud no se negocia porque consideró que no les sobra nada" y puso en duda la presencia de los extranjeros Dallin Bachinsky, ausente en el debut y Augustus para el partido del viernes ante Atenas de Córdoba en el estadio Luis Butta. "Lo veremos mañana", declaró el coach en diálogo con Ovación.


—¿Luego de algunos días cómo tomaste la victoria del sábado?
—Obviamente con la satisfacción de poder cumplir con el primer objetivo y con condiciones adversas como fue no contar con un extranjero desde el inicio y que otro se haya lesionado a los 6 minutos. Igual pudimos sacar el juego adelante y eso es bastante importante para el proyecto que tenemos. El partido fue muy cambiante porque estuvimos abajo en el marcador por 8 puntos, pudimos darlo vuelta y después lo recuperaron ellos y otra vez lo revertimos. Analizamos los motivos por los cuales tuvimos algunos bajones y al mismo tiempo rescatamos la actitud y el coraje para darlo vuelta.


—¿Esa fue la principal virtud de Echagüe?
—La principal virtud es la química del grupo. No nos caímos nunca, a pesar de tener malos momentos durante el juego y las limitaciones que tenemos. Sabemos que nos vamos a equivocar y que vamos a tener malos momentos, sin embargo no hubo reproches a nivel humano ni nada que se le parezca y eso es muy positivo para todo lo que viene.


—¿Los extranjeros llegan al partido del viernes?
—Ni descartados ni llegan. El jueves va a ser el día que vamos a probarlos a ver cómo están y en función de eso saber si nos pueden dar algunos minutos. La idea es no apurar una recuperación que pueda generarnos un daño mayor. Por hacerlo jugar 10 minutos a lo mejor lo perdemos por 15 días. Hasta que no tengan definida la recuperación no lo vamos a arriesgar.


—¿Atenas tiene un equipo con mucha experiencia, pero viene de perder dos partidos, es favorable o negativo?
—Lo podés tomar de cualquiera de los dos lados. Favorable porque el equipo va a estar nervioso si el partido no se le da a favor y también es desfavorable porque sabiendo que perdieron dos partidos, lo tipos van a estar absolutamente duros y como dijo el Cholo Simeone, con el cuchillo entre los dientes. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y ver en qué forma nos preparamos para el juego.


—¿Vas a proponer un juego intenso, eso no se negocia?
— La actitud en nuestro equipo no se negocia. Después podés jugar bien o mal, pero la actitud no se negocia porque no nos sobra nada.


***
Echagüe


Lo que viene. Echagüe recibirá el viernes a Atenas de Córdoba. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar. El equipo cordobés viene de perder los dos partidos en Córdoba. Cayó ante Olímpico de La Banda por 79 a 77. Y luego perdió con Quimsa por 78 a 61. El elenco de Paraná volverá a jugar el domingo cuando reciba a Instituto de Córdoba desde las 22. En tanto el miércoles, desde las 21, se medirá con San Martín de Corrientes en lo que será su cuarta presentación en serie como local.


***
Top tres

Con un gigante. Atenas de Córdoba viajará a Paraná con un gigante. Se trata de Joaquín Lallana, de 20 años, quien hizo su debut ante Quimsa. Mide 2,16 metros y es el tercero más alto, Jorge González (2,30) y Fernando Varas (2,20).


***
Gran duelo en La Banda


Olímpico de La Banda buscará recuperarse de la derrota que sufrió el domingo cuando hoy enfrente a Libertad de Sunchales, en un partido por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) El encuentro será desde las 21 en el remodelado estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero, con televisación de la señal de cable TyC Sports.

Olímpico, dirigido por Fernando Duró, arrancó exitosamente la competencia y sumó un meritorio triunfo como visitante ante Atenas en Córdoba, por 79-77.

Sin embargo, durante el fin de semana, el Negro bandeño no pudo con Instituto, el otro rival cordobés, que lo dominó y le ganó con justicia por 78-70.

Por el lado de Libertad, en tanto, el estreno fue con caída ante Echagüe, por 83-81, en la noche del sábado.

Comentarios