Mundo
Sábado 17 de Enero de 2015

La primera reunión entre Cuba y Estados Unidos será el jueves en La Habana

Cuba y Estados Unidos sostendrán su primera reunión sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el próximo jueves en esta capital, un día después de una nueva ronda de conversaciones sobre temas migratorios.

Cuba confirmó que el 21 y 22 de enero analizará en La Habana con Estados Unidos "los principios y pasos para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambos países", según la prensa oficial.

El 22 será la primera reunión sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Estados Unidos estará encabezado por la secretaria asistente de estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

"En esta reunión se abordarán los principios y pasos para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de Embajadas en ambos países", expuso un comunicado.

El día 21 la jornada será dedicada a conversaciones migratorias. Las delegaciones serán presididas por la directora general cubana de Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, mientras que Washington estará representado por el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee. Así lo detalló una nota de la cancillería de Cuba.
Agregó que "con posterioridad, ese mismo día, habrá otro intercambio para abordar asuntos bilaterales, incluyendo áreas de cooperación en temas de interés mutuo". Los gobiernos de los dos países anunciaron el pasado 17 de diciembre acuerdos sobre diversos temas, incluyendo el restablecimiento de relaciones, rotas desde enero de 1961.

Comentarios