Sóftbol
Martes 20 de Septiembre de 2016

La primera lista para comenzar a trabajar

El cuerpo técnico nacional Juvenil dio los nombres para arrancar con los entrenamientos hoy en el Parque Berduc.

Luego de las evaluaciones realizadas en las ciudades de Paraná y Santiago del Estero, el Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Masculino Juvenil de softbol dio a conocer el listado de jugadores preseleccionados en estas ciudades para iniciar el proceso de entrenamiento de cara al Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en Prince Albert, Canadá, a mediados de 2018.

Fueron varios días de ver un total de 67 jugadores para dejar una lista de convocados con miras a una competencia internacional de un seleccionado orientado por el paranaense Andrés Gamarci.

Luego de las evaluaciones realizadas los convocados son los siguientes: Eric Aguilera, Jeremías Alegre, Tomás Bregant, Guido Britos, Santiago Brusa, Tomás Figueira, Pedro Franco, Juan García, Lautaro García, Agustín Gómez, Juan Cruz Gómez, Alexis Laffaille, Facundo Massat, Juan Masset, Gaspar Mezzorana, Alejo Muñoz, Juan Olgiati, Juan José Pepe, Agustín Putallaz, David Radys, Lucio Retamar, Cristian Sacks, Martín Schonfeld, Gian Scialacomo, Sergio Vallejos y Sebastián Vitale.

Además, el cuerpo técnico decidió convocar a Luciano Biondi, Julián Reitover y Lucio Rivera en calidad de invitados. Estos jugadores fueron convocados a pesar de su juventud, debido a que el cuerpo técnico considera que tienen una muy buena proyección de cara al futuro, por lo que serán parte del proceso, seguirán siendo evaluados en su progreso y continuarán formándose de cara al Mundial 2020.

Estos jugadores se reunirán en la jornada de en el Parque Enrique Berduc, a las 15, a realizar una actividad con el psicólogo del equipo, Marcelo Cardozo, en lo que será el puntapié inicial de esta preselección.

En las próximas semanas el Cuerpo Técnico continuará con las evaluaciones alrededor del país, para seguir sumando jugadores a la preselección nacional. El equipo inicia un largo camino para lo que será una preparación para un Mundial Juvenil en 2018 y en el cual Argentina buscará repetir el logro de ser el mejor del Mundo como pasó en 2012 (Paraná) y 2014 (Canadá).

Comentarios