Fútbol
Viernes 12 de Agosto de 2016

La Primera de la U tiene ahora nuevos integrantes

Cinco juveniles debutaron en Universitario en la última fecha de la Zona A. Nicolás Lapuente seguirá como técnico.

Todo sacrificio tiene su recompensa y quedó demostrado en el plantel del elenco de barrio Corrales, los chicos nunca bajaron los brazos y lograron cumplir sus sueños, debutar en el primer equipo de Universitario, fue en la última fecha de la Zona A del Torneo Unidad. Sergio Velázquez (21 años-arquero); Leonardo Caraballo (18 años-defensor); Axel Molina (19 años-delantero); Sergio Leguizamón (18 años-mediocampista) y Nicolás Holotte (20 años-volante), aprovecharon la oportunidad y cumplieron con las expectativas. "Primer campeonato y todo sirve como experiencia, con muchas cosas por corregir. Le dimos la oportunidad a los chicos, ese es nuestro proyecto. Estoy agradecido a la Comisión del club que nos dio la oportunidad de seguir y vamos a trabajar para estar peleando arriba, como Universitario se lo merece", expresó Nicolás Lapuente.

En cuanto a lo ocurrido en la última fecha, donde cinco chicos tuvieron la oportunidad de jugar en el primer equipo, el DT agregó: "Buscamos la integración del grupo, que los chicos se adapten a los grandes y viceversa. Desde un principio empezamos trabajando desde abajo y fue lindo darle ese premio a los chicos, que hacen un esfuerzo para venir a entrenar y ellos cumplieron, jugaron un gran partido ante Argentino".

Sergio Leguizamón tomó la palabra y charló con Ovación lo vivido en la última fecha del Torneo Unidad: "Estábamos muy ansiosos por jugar. En lo personal agradecido al técnico por la oportunidad. Debuté en Primera y lo hice de la mejor manera, con un gol. Nada más lindo que festejarlo con esta camiseta".

Por otro lado, Leguizamón comentó el esfuerzo que hace para ir a entrenar y estar a punto para cada encuentro: "Muchos llegamos a entrenar sin comer, de laburar o de la escuela. Yo hago un sacrificio muy importante por estar presente en los entrenamientos, salgo de la escuela y me vengo caminando de muy lejos al club. Pero el motivo más importante para nosotros es que se trabaja con mucha seriedad y eso es un plus para nosotros. Vamos a trabajar pensando en el próximo torneo y volver a dar pelea".

La pretemporada del elenco de barrio Corrales comenzó el martes y muchos chicos se sumaron al proyecto. "Vamos a seguir trabajando de la misma manera y como meta hacer debutar a otros chicos, que ellos nos demuestren sus condiciones y nosotros como Cuerpo Técnico le vamos a ir dando su lugar en el primer equipo".

Por último debutante Leguizamón le dejó un mensaje a los más chicos: "Todo esfuerzo tiene su recompensa y que nunca bajen los brazos. Nosotros trabajamos mucho para llegar al primer equipo y cumplimos con lo pedido por el DT. Que sigan viniendo a entrenar y dejen todo por la U".

Comentarios