Ovacion
Domingo 18 de Enero de 2015

La primera imagen dejó buenas señales

Fútbol: Alético Paraná igualó 0-0 ante Unión de Santa Fe. El Decano conservó el orden en todas sus líneas. Generó situaciones para conquistar el triunfo, pero no las capitalizó.    

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 
La primera prueba que asumió Atlético Paraná era exigente. El Decano cruzó el charco para medir fuerzas con Unión, uno de los equipos que protagonizará el torneo de los 30 en Primera División A. Más allá que se trató de un amistoso de pretemporada, al elenco de barrio San Martín le sobró personalidad. No dejó en evidencias la diferencia de categorías. Conservó el orden en todas las líneas y generó situaciones para abrazarse con la victoria.


Por todo esto, la imagen que desplegó el Gato fue positiva. En el complejo Casasol, el conjunto de la capital entrerriana igualó 0 a 0 ante los titulares del Tatengue. El ensayo, que duró 60 minutos dividido en dos periodos de media hora, se disputó en una de las canchas del complejo Casasol.


Con enganche. El entrenador Edgardo Cervilla implementó una formación con el sistema táctico que utiliza habitualmente cuando actúa como local. En este aspecto, acudió a la presencia de Lisandro Alzugaray para oficiar de enlace. Claro que el Licha tenía la responsabilidad de retroceder metros para dar una mano en la recuperación del esférico cuando estaba en los pies adversarios.


Unión, por su parte, implementó dos líneas de cuatro. Tuvo tenencia de balón, intentándole salida limpia a las jugadas. El primer pase lo generó Nereo Champagne, quien se involucró en el juego colectivo.


Inteligente. El Decano le tiró la responsabilidad al Tatengue. Hizo del orden un culto. Esto, más la disciplina táctica, le permitió cerrarle los caminos ofensivos. A raíz de esto, los dirigidos por Leonardo Madelón tocaban el balón con paciencia, pero lejos del arco defendido por Ignacio Arce.


El Gato fue inteligente para capitalizar los espacios vacíos que dejaba el anfitrión en defensa. Esto le permitió lastimarlo de contragolpe. La velocidad y claridad de Alexis Ekkert por el andarivel izquierdo, más las proyecciones de Ricardo Stechina y Pablo Vercellino, la movilidad de Nicolás Ledesma y la presencia de Enzo Noir en el área santafesina generaron grietas en la última línea Tatengue.


Al minuto Paraná pisó el área adversaria cuando Noir se anticipó a la marca con un remate que pasó cerca del parante defendido por Nereo Fernández. A los 5’ Ekkert intentó sorprender al uno, que dominó el balón sin problemas. Ledesma desperdició la más clara a los 17’. Al Nico le quedó el arco de frente luego de un preciso centro de Vercellino, pero no le dio dirección a su cabezazo.


Unión pudo complicar con el juego aéreo. A los 17’ Guerra ensayó una gran maniobra personal, pero su definición se fue por arriba del horizontal. De segunda jugada y tras capitalizar un despeje corto Malcorra exigió a Arce, quien se esforzó para enviar el balón al córner.


El Cierre. Unión dominó el trámite en el inicio de la segunda mitad. En ese tramo Arce tuvo mucho trabajo y respondió con solvencia cada vez que fue convocado. Nacho le atragantó el grito a Sánchez. En una reacción a puro reflejos despejó el cabezazo del defensor con su pie derecho.


El Decano pasó el sofocón y niveló nuevamente el trámite. De contragolpe pudo romper el cero en una jugada en la que participaron Ekkert, Schonfeld, Noir y Rosano. El jugador de la cantera Rojiblanca probó al arco, pero su intención finalizó en la parte externa de la red.


Los suplentes. En segundo turnos, los suplentes de Unión se impusieron por 2-1. El Gato se puso en ventajas a los 4’ con un cabezazo de Federico Córdoba. Los santafesinos revirtieron el marcador en el complemento con la misma fórmula. Coniglio y el juvenil Fleitas le dieron el triunfo al Tate.


En este juego, el Decano dependió de algunas individualidades, pero no tuvo un buen funcionamiento colectivo.

 

Cierre Santo

 


Ya sin la presencia de Ignacio Bogino, quien el viernes se despidió de sus excompañeros, el plantel de Patronato finalizó ayer la concentración que realizó durante seis días en el predio del Corinthians Santa Fe. En la vecina capital provincial, el Rojinegro llevó a cabo la parte más intensa de la pretemporada con jornadas de doble turno de entrenamiento.


Hoy, la delegación del Santo disfrutará del día libre, retornando mañana a la preparación para su estrenó en el Torneo Nacional (ex Primera B Nacional). Esta semana, el elenco de barrio Tiro Federal comenzará a bajar las cargas y gozará de mayor contacto con el balón.


El viernes, los dirigidos por Iván Delfino disputarán su primer encuentro amistoso. Será en Santa Fe, ante Colón.  El Sabalero le devolverá la gentileza el martes 27, cuando lo visite en el Presbítero Bartolomé Grella.

 

 

Comentarios