Pais
Miércoles 22 de Abril de 2015

La Presidenta, ante un foro empresarial en Rusia: "Argentina es un país para invertir"

Cristina Fernández de Kirchner advirtió sobre la necesidad de "desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado" y dijo que en Argentina "tenemos el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia". Fue al hablar en el cierre de un foro empresarial en el marco de su visita oficial de dos días.

En otro orden, la mandataria aseveró que hay hay “un nuevo ordenamiento económico y geopolítico” a nivel mundial que “exige una relación mucho más intensa” entre los países.


Ante el foro empresarial Argentino-Ruso, en el Four Season de Moscú, Cristina Fernández de Kirchner también llamó a las naciones a “concebirse como socios” y no solo como meros compradores y vendedores.


La Presidenta advirtió además sobre la necesidad de "desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado, no del estatismo de la segunda guerra o postguerra, sino un rol del Estado que no puede dejar de ser soslayado como un actor más que importante en la economía".


"No es que uno desconozca el mercado, pero cuando uno habla hoy de mercado, habla de cuatro o cinco señores del sector financiero que deciden por la suerte de los países. Por eso, si queremos hacer capitalismo en serio tenemos que tener en cuenta que el mercado es la oferta y la demanda, los trabajadores, los usuarios y los comerciantes. Es decir, hay que reformular reglas que permitan evitar estas distorsiones que también suceden en el mundo de las comunicaciones", agregó.


En otra parte de su discurso, Cristina dijo que en Argentina "tenemos el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia" y que los argentinos "hemos hecho un duro aprendizaje".


Argentina "es un país donde vale la pena invertir y producir no sólo por los recursos naturales sino también los recursos humanos que tenemos", agregó la mandataria.


Asimismo, la jefa de Estado valoró la expansión del "turismo y la recuperación de la línea de bandera" Aerolíneas Argentinas, y dejó en claro que "no es una apelación nacionalista ya que los que estafaron y defraudaron a su propio Estado están presos".



Fuente: Télam

Comentarios