Pais
Viernes 21 de Agosto de 2015

La Presidenta firmó convenios para refinanciar deudas provinciales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en Casa de Gobierno en donde habló sobre varios temas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en Casa de Gobierno en el que se firmó un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias, entre ellas Entre Ríos, por algo más de 1.700 millones de pesos. 

La rúbrica se llevó a cabo con la presencia de gobernadores y representantes de 17 provincias, entre los que se encontraban los mandatarios Daniel Scioli (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Martín Buzzi (Chubut), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego). 

También firmaron representantes de las provincias de Chaco, Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones y Tucumán. Además, validaron el acto con su firma el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández y el ministro de Economía Axel Kicillof.  La mandataria también anunció que enviará al Congreso un proyecto para limitar la venta de acciones del Estado. La iniciativa abarca a las empresas de servicios públicos y energéticas que no tengan “autorización expresa de las dos terceras partes del Congreso” y que involucra parte del activo del Anses, detalló Cristina por cadena nacional.

“Que ya nadie pueda vender lo que pertenece a los argentinos con una sola firma, como ya tuvimos malas experiencias”, añadió ante un nutrido auditorio.

 

Comentarios