Pais
Sábado 14 de Noviembre de 2015

La Presidenta expresó la solidaridad argentina con el pueblo y el gobierno de Francia

Reforzaron la seguridad en la embajada de Francia en Buenos Aires y aeropuertos argentinos tras atentados en París

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó anoche la solidaridad argentina con "el Pueblo y el Gobierno de Francia" y remarcó que "urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva porque, de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros".
"Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo", escribió la mandataria en su cuenta personal en la red social Twitter.
"Nuestra condena más definitiva a tanta barbarie y desastre. Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva. Porque de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros".
"Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia", concluyó.
Reforzaron la seguridad en Argentina
La Secretaría de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, dispuso anoche elevar el nivel de alerta de monitoreo antiterrorista de las fuerzas argentinas, al tiempo que ordenó extremar la vigilancia en la embajada de Francia y también en aeropuertos, como inmediata reacción a los ataques terroristas ocurridos en París.

Pasadas las 20, poco después de conocerse los trágicos episodios en la capital francesa, Berni dispuso reforzar la seguridad en la sede diplomática de Francia en Argentina, ubicada en avenida del Libertador al 400, como así también en los aeropuertos, donde efectivos de las distintas fuerzas de Seguridad redoblan los controles.
Según se informó oficialmente, los controles también alcanzan a otras sedes diplomáticas situadas en Buenos Aires, tras decretarse un aumento en el alerta de monitoreo antiterrorista. 

Comentarios