Pais
Martes 28 de Abril de 2015

La Presidenta destacó la decisión de llevar adelante una política de desarme en el país

Cristina inauguró el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas", ubicado en el partido bonaerense de San Martín.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "unos de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades y hoy estamos inaugurando el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas", ubicado en el partido bonaerense de San Martín.
"Este es el único en todo el país, y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí", destacó la Presidenta.
"Este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa" , dijo y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas.
Por otra parte, Cristina pidió al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”. 
Fuente: Télam

Comentarios