Pais
Martes 23 de Junio de 2015

La Presidenta designó a Ricardo Luis Cundom como nuevo jefe del Ejército

A través de un comunicado se informó la designación del nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, que se produjo tras el pedido de retiro efectuado hoy por el teniente general César Milani. 

La presidenta de la Nación Cristina Kirchner designó hoy al general Ricardo Luis Cundom como jefe del Ejército, luego de la renuncia de César Milani, que presentó su renuncia esta mañana por "razones estrictamente personales".

Cundom se formó en la Infantería y es uno de los hombres de más confianza de Milani y hasta ahora se desempeñaba como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto.

El flamante jefe del Ejército tuvo en los últimos años influencia en la "mesa chica" de la oficialidad superior de la fuerza. Anteriormente Cundom se había desempeñado como jefe del Comando de Aviación del Ejército.

Milani esta mañana pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales". Así lo informó el departamento de prensa de la fuerza a través de un escueto comunicado.


El comunicado
"El Ministerio de Defensa comunica que ha aceptado el pedido de retiro efectuado en el día de la fecha por el teniente general, César Milani, basado en aspectos exclusivamente personales.

Esta cartera hace un reconocimiento a la gestión realizada por el teniente general Milani como Jefe del Ejército Argentino, agradeciendo su compromiso y dedicación permanente.

Asimismo, se informa que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división, VGM Ricardo Luis Cundom".

Comentarios