Mundo
Martes 03 de Febrero de 2015

La presidenta de Brasil decidió desplazar a la titular de Petrobras

Dilma Rousseff inició gestiones para encontrar un sustituto para la presidenta de Petrobras, que ya había puesto su renuncia a disposición de Rousseff, tras el escándalo de corrupción que afecta a la mayor empresa de Brasil.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ya ha iniciado gestiones para encontrar un sustituto para la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, quien a finales del año pasado ya puso su cargo a disposición de la mandataria, cuando tomó más fuerza el escándalo de corrupción que afecta a la mayor empresa de Brasil.

Según el diario Folha de Sao Paulo, Foster ya fue informada de su sustitución de la que aún no tiene reemplazo pero que hizo disparar las acciones de la petrolera en la bolsa de San Pablo.

Hace meses Rousseff, decidió mantenerla para pilotar la tormenta que desde el pasado marzo domina la agenda política del país y por la cual han sido detenidos tres exdirectores de la petrolera y ejecutivos de las principales compañías del país.

De acuerdo con la edición en internet del diario Folha la jefa del Estado ya tomó la decisión destituir a la presidenta de Petrobras, una determinación sobre la que pesaron los resultados del tercer trimestre de 2014, divulgados recientemente.

La petrolera Petrobras excluyó de su balance trimestral las pérdidas causadas por desvíos, pero estimó que sus activos fueron sobrevalorados en 88.600 millones de reales (unos 34.500 millones de dólares), debido al aumento del precio de 31 contratos con constructoras y proveedores entre 2004 y 2012.

La cifra, sin embargo, no incluye las pérdidas derivadas del pago de sobornos. A pesar de los rumores, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia precisó que la salida de Foster todavía no está decidida. Pero la versión online insiste en un enojo de la presidente por que se filtró esa información y estaría buscando, junto al ministro de Economía un reemplazo para Foster.

Comentarios