Pais
Martes 20 de Enero de 2015

La prensa iraní habló de la muerte de Nisman

El portal web del Teheran Times se refirió al deceso del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y agregó que días antes había acusado a la Presidenta argentina de intentar encubrir a Irán.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, que imputó a la Presidenta Cristina Fernández y altos funcionarios kirchneristas por la causa AMIA, generó repercusiones a nivel internacional

Este martes 20/01, el diario Teheran Times publicó su propia versión sobre la muerte del fiscal argentino.

En su portal informaron acerca de la muerte de Nisman y publicaron: “El fiscal federal que investigaba el atentado a la AMIA de 1994 fue encontrado muerto de un tiro en su casa de Buenos Aires", narra en su portal el Teheran Times. Además, explica que días antes Nisman había acusado a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, de intentar encubrir a Irán por su -"supuesto", según el diario- rol en el ataque.

Además describió: "El gobierno argentino describió como ridícula esa acusación", agrega rápidamente. Y afirma que está descartada cualquier "intervención" en la muerte del fiscal: "Todo indica un suicidio".

Contextualizando, la nota explica que la Argentina había hecho "falsas acusaciones", "diciendo que el país (por Irán) había patrocinado el ataque contra el edificio de la AMIA que mató a 85 personas en 1994".

El fiscal a cargo del caso AMIA fue encontrado el domingo por la noche sin vida en su departamento de Puerto Madero. El cuerpo fue hallado en el baño con un disparo en la cabeza. Ayer, un día después de su muerte, debía presentar ante el Congreso las pruebas sobre el presunto pacto oficial para exonerar a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Parte de la documentación que iba a entregar fue hallada sobre su escritorio.

Hasta el momento, ninguna autoridad iraní en Argentina o en el exterior se ha pronunciado sobre la muerte del fiscal.

Fuente: urgente24.com

Comentarios