Ovacion
Sábado 20 de Junio de 2015

La potencia argentina en suelo canadiense

Los lanzadores Juan Potolicchio, Seba Gervasutti y Román Godoy hablaron antes de viajar al Mundial y los Panamericanos.  

La Selección Argentina de sóftbol Masculino emprenderá viaje hoy rumbo a Canadá para encarar dos grandes desafíos que tienen por delante. El equipo orientado por el paranaense Julio Gamarci va por todo en dos importantes campeonatos que tendrán en unos días. Argentina jugará el Campeonato Mundial de Saskatoon, y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en Canadá. Los lanzadores, que serán piezas claves, Juan Potolicchio, Sebastián Gervasutti y Román Godoy hablaron con Ovación sobre los torneos.

“Sí, muchas expectativas tenemos. De a poco la adrenalina va subiendo y espero llegar al avión para relajarme. Pero cuando vea flamear la Bandera y escuchar el Himno los sentimientos comienzan a fluir”, dijo Potolicchio.

Luego el de Esperanza comentó: “En el pitcheo veo sólido al equipo. Tenemos un nivel muy bueno. Creo que se varió en la ideología de lo que se hacía antes porque éramos cuatro lanzadores bastante parecidos en la mecánica y ahora una variación completa en las velocidades y en los movimientos. Así que el pitcheo está balanceado con sangre joven con empuje y con los grandes con experiencia. Otra buena característica que tiene el equipo es el buen empuje en ataque que llevamos. Los muchachos le van a aportar al departamento de ofensiva al equipo”.

Por su parte, el paranaense Román Godoy: “Está vez nos toca ser la sangre joven en el torneo junto a Huemul Mata. Son muchas las expectativas que tenemos para los torneos. Contamos con un buen cuerpo de lanzadores. Para mí será el primer mundial de Mayores y más allá de tener experiencia internacional es bueno contar con el apoyo de los compañeros de mayor experiencia. Tenemos ansias para comenzar a jugar”.
En tanto, Sebastián Gervasutti aseveró: “Me toca volver luego de muchos años a la Selección; más allá de que tuve algunas giras con el equipo todo este tiempo. Llego muy entusiasmado con el equipo y estamos con una buena preparación para la competencia”.

Lo deportivo
La cita ecuménica se disputará en la ciudad de Saskatoon, del viernes 26 al 5 de julio. Argentina integra el Grupo A, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas e Indonesia. Por su parte, en el grupo B jugarán Venezuela, Australia, Japón, Estados Unidos, México, Holanda, Dinamarca y República Dominicana.
El Equipo Nacional argentino debutará en el Mundial ante Nueva Zelanda, el 26 de junio a las 21 hs de Saskatoon (la medianoche de Argentina). Luego del debut ante el campeón Mundial, Argentina continuará su camino en la instancia de grupo ante Guatemala, a las 18 de Argentina, en el segundo día de competencias. La tercera presentación del equipo de Julio Gamarci será el domingo 28, a las 18.30, ante Indonesia.
Al día siguiente, en el primer juego del 29 (desde 13 de Argentina) el equipo argentino se medirá con República Checa; mientras que el 30 el rival de nuestros muchachos será Canadá, el equipo local, a las 21. Los últimos dos juegos de la fase de grupos serán ante Filipinas, el 1º de julio a las 18.30; y ante Gran Bretaña, el 2 de julio, a las 13. La fase de playoff comienza el 3 de julio, finalizando el domingo 5 de julio, con la disputa de la segunda semifinal y la final del torneo.
Luego de finalizado el Mundial, Argentina se trasladará a la ciudad de Toronto a competir en los Juegos Panamericanos, en lo que marca el regreso del Sóftbol Masculino al programa de esta justa deportiva. La ceremonia inaugural de los Juegos será el 10 de julio, mientras que la competencia Masculina se desarrollará del 12 al 18 del mismo mes.
La Selección Argentina debutará enfrentando al último campeón panamericano, Venezuela. En el segundo día de acciones el equipo nacional se medirá con México a las 14, mientras que el martes 14 de julio Argentina se presentará frente a Canadá, en el horario central de las 19. Los últimos dos partidos de la instancia de grupos serán ante Estados Unidos y República Dominicana, 15 y 16 respectivamente. Finalmente, los playoff se disputarán el viernes 17 y el sábado 18.

Se juega en el barrio Mercantil
Se puso en marcha ayer en la ciudad de Paraná la segunda edición del Torneo Future, que organiza con gran esfuerzo el Centro Provincial de Educación Física Nº 5 (CPEF). Hoy será la inauguración, con desfile de delegaciones y un partido exhibición de los equipos nacionales Juvenil y Mayor a las 16.30.

Los 11 equipos se dividen en dos zonas. En la Zona A jugarán Mayú, CPEF Masculino A, Don Bosco, San Juan, CPEF Masculino B y Club Atlético Sauce. En la B estarán Talleres, Catsa Masculino, CAE Femenino, CAE Masculino, CPEF Femenino B.

Los equipos se pueden presentar mixtos, respetando en cada categoría la edad establecida para cada uno (KDT Masculino – sub 17, hasta año 1999, Primera División Femenina sin límite de edad). De igual manera se respeta la distancia de pitcheo según qué lanzador o lanzadora sea la utilizada por el equipo.



 

Comentarios