Espectaculos
Jueves 11 de Febrero de 2016

La Posta tuvo su buena recarga de rock ‘n’ rroll

La banda paranaense viajó a La Plata para presenciar el primer show de Los Rolling Stones en el Estadio Único. “Los Stones dejan una llama encendida para seguir rockeándola”, señaló Juan Cruz Anzola a Escenario

La stonemanía sigue intacta en Argentina. Después de 10 años de ausencia en el país, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts  volvieron para dar tres shows en el Estadio Único de La Plata, en el marco del América Latina Olé Tour, con entradas agotadas apenas salieron a la venta. 

Anoche se esperaba la segunda presentación de “sus majestades satánicas”, en tanto, el primero de los recitales tuvo lugar el domingo y captó la atención de la prensa nacional. En ese show estuvieron presentes los integrantes de La Posta, una de las bandas paranaenses que mejor supo demostrar su fascinación por los Stones en cada una de sus canciones, inclusive en su tercer y más reciente disco de estudio, titulado Ríos de libertad.

Escenario habló con Juan Cruz Anzola, guitarrista de La Posta, acerca de la experiencia: “Fuimos toda la banda, junto con las novias, esposas y algunos amigos más, 19 en total, nos organizamos en una traffic y fuimos juntos. Desde que confirmaron los shows, incluso desde que se comenzó a rumorear que iban a volver a la Argentina, empezamos a estar atentos para ponernos de acuerdo y sacar las entradas el mismo día. Fue toda una odisea conseguir las entradas porque había que quedarse toda la madrugada despierto tratando de comprarlas por Internet, haciendo una cola virtual. Todo fue en comunidad”.

Según contó el músico, La Posta es una banda de amigos, además de las cuestiones específicas que hacen a lo musical, sus integrantes comparten sus vidas. “Los Rolling Stones ha sido la banda más influyente de todas para nosotros, es la banda por la cual comenzamos a tocar, y después de 15 años de trayectoria seguimos tocando temas  suyos en nuestras presentaciones. Es mucho más que una banda para nosotros”, manifestó.

Hay que tener en cuenta que presenciar esta gira es un privilegio, ya que todo indica que sería la última vez que el cuarteto británico se embarque en una gira por esta región.

“Fue una experiencia única, si bien hace 10 años, cuando vinieron con su gira A bigger bang fuimos a verlos, esta vez fue diferente porque en ese lapso hemos cultivado mucho más nuestra amistad y también nuestro fanatismo por estos tipos, que no dejan de ser seres humanos pero es increíble como dejan todo en el escenario,  escénicamente son un ejemplo a seguir, felices de estar tocando alrededor del mundo después de 50 años”, expresó Anzola.

En este sentido, el guitarrista destacó que el poder estar en ese recital fue increíble, porque La Posta pudo disfrutarlo como banda: “Estábamos todos juntos y veníamos con esa energía acumulada esperando que llegue el gran día. Esa tarde ingresamos temprano al estadio, sabiendo que había mucha gente afuera que no tenía entrada y estaba dispuesta a hacer todo para ingresar. Nos quedamos esperando que empiece el show y, cuando finalmente arrancó, me temblaban las piernas, fue un momento inolvidable. Inclusive nos abrazamos y hasta lloramos cuando empezaban ciertos temas que estábamos esperando que toquen. Incluso hubieron algunas canciones que fueron una verdadera sorpresa, no esperábamos que las toquen, como Can’t be seen, con Keith Richards al frente, algo que no vimos en los videos de la gira en otros países”. 

Por último, destacó que las visitas de los Rolling Stones a la Argentina son necesarias para la propia supervivencia del rock: “Volvimos con muchas más energía de la que llevamos al recital, fue una recarga de rock and roll. Creo que los Stones en Argentina son una recarga de batería necesaria cada tanto, porque el rock en estos últimos años ha perdido vigencia entre la juventud en general, por cuestiones de moda y porque otras músicas se van imponiendo, como la electrónica. Creo que cada uno escucha lo que le gusta y le hace bien, sin desmerecer a otros géneros. Pero cada vez que los Stones vienen, dejan una llama encendida para seguir rockeándola”.

Comentarios