Espectaculos
Sábado 03 de Septiembre de 2016

La Posta se presenta hoy en formato acústico

Rock. La banda de rock & blues paranaense dará un recital íntimo en el Club Social. Prepararon un set acústico de su último disco, "Ríos de libertad", y otros temas anteriores para interpretarlos con un sonido especial y artistas invitados

Esta noche, en el marco del Ciclo Melómano del Club Social de Paraná, la banda de rock & blues, La Posta,dará un recital íntimo en formato acústico. Cabe recordar que durante lo que va de 2016, la banda paranaense ha estado recorriendo Entre Ríos, Capital Federal, Rosario, Rafaela y Santa Fe, presentando su último disco, Ríos de libertad. En esta ocasión, hacen un parate en su rutina para dar un show diferente que comenzará a las 21.30.
"Es la tercera vez que nos presentamos en este formato, si bien hemos hecho algunos acústicos informales, por así decirlo. Vamos a estar con músicos invitados y adaptamos las canciones a este formato. Lo hicimos en el Teatro 3 de Febrero hace un par de años, y la verdad que tuvimos muy buena recepción del público, y después lo repetimos hace dos veranos en el patio del Club Social", señaló a Escenario Juan Cruz Anzola, guitarrista de la banda.
Embed

Embed
Embed

En este sentido, explicó lo que implica realizar un show "desenchufado": "De alguna forma, tomamos las canciones desde otro punto de vista, porque somos una banda de rock cuya sonoridad está muy identificada por la guitarra eléctrica, y acá tenemos que encontrarle la vuelta con otros instrumentos para que las canciones no pierdan la esencia".
Asimismo, comentó: "La verdad, la elección de la lista varía bastante de lo que solemos hacer con la banda en sonido eléctrico porque tuvimos que buscar en nuestra discografía las canciones que más se aggiornen a este tipo de sonido; así que haremos temas que no solemos tocar y que el público nos pide".
Sobre el set de canciones que trabajaron para este recital, Licho Álvarez, el cantante de La Posta, detalló: "Vamos a hacer temas de Ríos de libertad, nuestro último disco y también vamos a hacer un repaso por la historia de la banda. Como decía Juan, estuvimos ensayando bastante con otros músicos para poder hacer las versiones acústicas de nuestras canciones y darle un color distinto, que no se pierda la impronta de los temas. Además haremos algunos covers".
Además, destacó que no fue idea de ellos, sino que fue una convocatoria de quienes producen shows en el Club Social en el marco del ciclo Melómanos, donde se presentan reconocidas bandas de distintos géneros musicales en formato íntimo y acústico.
Sobre los músicos invitados que participarán esta noche, Álvarez mencionó que "en el teclado va a estar Heber Schaff, y en saxo Eric Bellmann. Y como invitados en algunas canciones van a estar Rolando Argarate, un baterista muy amigo de la banda, que reemplazó a nuestro baterista cuando estaba enfermo; y también va a estar Dardo Vergara, cantante de Falárica Sarabatana".
Los integrantes de la banda pidieron puntualidad, ya que el recital se hace sin reservas de entradas y quienes lleguen primero conseguirán las mejores mesas.

Paréntesis
"Tuvimos que hacer un paréntesis en nuestra gira y en los ensayos para poder dedicarnos a armar este recital acústico. La verdad es que venimos tocando mucho, presentando el disco por todos lados. Hoy (por ayer) tocaremos en Pueblo Liebig; el fin de semana que viene estaremos en Fray Bentos y va a ser la primera vez que tocamos fuera del país", explicó Anzola.
En lo que queda del 2016, continuarán con la gira Ríos de libertad y el año que viene entrarán al estudio para grabar un nuevo disco, cuyas canciones ya están componiendo.

Comentarios