Espectaculos
Viernes 15 de Abril de 2016

La Posta corona su disco con un show a puro rock

Rock and Roll. Mañana, la banda paranaense hará la presentación en sociedad de su tercer material discográfico de estudio “Ríos de Libertad” en el Teatro Multimedia del Círculo. Habrá músicos invitados y una puesta especial

Se acerca un gran día para la banda de rock and roll de Paraná La Posta. Mañana presentará su reciente disco, Ríos de Libertad, con un show de relevancia en el Teatro Multimedia del Círculo (Urquiza 1135), a partir de las 21.

“Estamos preparando todo el repertorio del disco, por única vez en Paraná, porque hay un montón de temas que requieren mucho ensayo y en los que participan muchos músicos. Estamos con muchas expectativas y ganas de presentarlo, porque se viene estirando desde noviembre”, contó a Escenario Lisandro Álvarez, voz líder de la banda.

Realmente se trata de una ocasión especial, por lo que decidieron convocar a todos los músicos y cantantes que hacen una participación en Ríos de Libertad: trompetistas, saxofonistas, trombonistas, flautistas, aerofonistas, tecladistas y cantantes.

En este sentido, el guitarrista Juan Cruz Anzola, destacó: “Es un esfuerzo convocar y coordinar los ensayos con un equipo de gente tan grande. Así que también se aprovechará para grabar el recital y hacer un buen DVD, con varias cámaras. Así que invitamos a la gente a que nos acompañe”.

La banda hace 15 años que viene tocando en forma ininterrumpida, con un promedio de 40 recitales anuales a lo largo y a lo ancho de la provincia, como así también en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Cuenta con dos discos de estudio anteriores: Como cuesta (2006) y Raíces (2009). La actual formación de La Posta se completa con Alejandro Bravo (guitarra), Nicolás Banegas Sacks (bajo) y Gervasio Anzola (batería), quienes han logrado una química especial a nivel humano y musical. En Ríos de Libertad la banda alcanzó su unidad compositiva y consenso sobre su horizonte sonoro, demostrando un crecimiento de los integrantes como intérpretes y creadores.

“A este disco se le metió mucho esfuerzo, fueron muchos viajes, mucho dinero. Así que se merece una súper presentación. Además, está bueno escuchar a la banda fuera de bares, en un auditorio con un buen sonidista y una buena puesta, con ocho músicos invitados aparte de nosotros”, manifestó Álvarez.

Asimismo, destacaron que como invitado especial estará Pablo Guerra, exguitarrista de Los Caballeros de la Quema, que si bien no participa en este disco es un amigo cercano de la banda.

“Hace un tiempo que comenzamos a armar un equipo de producción para esta fecha, se fue gestando a medida que íbamos saliendo de gira y los íbamos conociendo: fotógrafos, sonidistas, iluminadores, editores de video, gente que te arma un escenario, que hace merchandising. Y fue un trabajo importante que generamos para esta fecha, todo el laburo está encadenado, como si fuera un laburo de televisión, para que no haya baches”, indicó Anzola.

Por último, ambos integrantes de La Posta destacaron sus presentaciones en distintas localidades entrerrianas: “Tocar en el interior de la provincia es lo mejor que nos ha pasado, porque el calor de la gente es diferente. Por ejemplo, en Pueblo Liebig, llegamos a tocar a sala llena, y la gente venía a saludarnos, a agradecernos por ir a tocar allá, y eso no tiene precio. Eso es lo que te motiva a seguir tocando”, dijo Álvarez, a lo que Anzola añadió: “Salir de gira nos enriquece mucho. De hecho, Ríos de Libertad es producto de estar varios años haciendo giras por Entre Ríos, en zonas y con gente que nos proponen escribir canciones, que nos inspiran”.

Comentarios