Espectaculos
Sábado 06 de Junio de 2015

La Posta busca federalizarse y anuncia nuevo disco de estudio

El quinteto rocanrrolero cumplirá 15 años, y ahora apunta a cosechar seguidores en el interior entrerriano: hoy se presentan en Santa Elena y la semana próxima, en Gualeguaychú. Además, están editando su tercer álbum de estudio.

Ciertamente, La Posta es una de las bandas de rock que logró mantenerse a lo largo del tiempo, cosechar seguidores y crecer musicalmente. Actualmente, la agrupación está conformada por Lisandro Álvarez (voz, armónica y guitarra),  Juan Cruz Anzola (guitarra), Alejandro Bravo (guitarra), Nicolás Banegas Sacks (bajo), y Gervasio Anzola (batería).
La Posta está cerca de cumplir 15 años, y desde hace unos cinco se viene dedicando a una gira intensa por toda la provincia. “Hemos tocado prácticamente en todas las localidades, y donde no hemos ido vamos a ir pronto. La idea fue federalizar un poco la banda, porque mucho tiempo estuvimos presentándonos principalmente en Paraná, y si tocábamos en otros lados era en otras provincias. Entonces queremos que la banda se identifique por la provincia y no tanto solamente por la ciudad. La verdad que nos ha ido muy bien  y se ha generado una buena onda”, señaló Juan Cruz Anzola a Escenario. 
Hoy tocarán en Santa Elena, la semana próxima estarán en Gualeguaychú. En este sentido, el guitarrista destacó que “la idea es allanar el camino en Entre Ríos, con un laburo de hormiga haciendo presentaciones en todas partes para que cuando tengamos el nuevo disco en la mano, poder ir a presentarlo”.
Actualmente están comenzando los trabajos de edición de su tercer disco, grabado en el estudio Del Abasto al Pasto (Buenos Aires), con Álvaro Villagra, uno de los productores más importantes del rock nacional, ya que ha trabajado con Pappo, Almafuerte, La Renga, Los Piojos y otras bandas de renombre.
 A lo largo de este tiempo se han armado y desarmado varias bandas en Paraná, pero esos las fracasos –según Juan Cruz– provienen de la parte humana y no de la musical: “Desde que arrancamos hasta esta parte, han variado mucho algunas cosas, y otras continúan siendo muy parecidas. Si bien hubo cambios de integrantes –el bajista y el guitarrista original fueron reemplazados–, creo que la banda se ha mantenido en el tiempo no solo por nuestra pasión por el rock, sino por el vínculo que tenemos entre nosotros, es algo muy fuerte, si bien hemos tenido vaivenes y nos hemos cagado a piñas”.
La banda va a cumplir 15 años de actividad ininterrumpida, tocando un promedio de 40 recitales por año. “El éxito para nosotros no es sólo convocar un montón de gente, sino poder mantenernos en el tiempo haciendo lo que más nos gusta”, concluyó.
Breve historia de La Posta
La Posta nació en 2000, en Paraná, integrada por cinco adolescentes interesados por los sonidos de Led Zeppelin, Rolling Stones, Queen, Pappo, Hendrix, The Beatles, y Aerosmith.
Desde aquel año hasta la actualidad, la banda ha grabado 2 discos de estudio. El primero se llamó Como Cuesta (2005) y el segundo Raíces (2008).
Desde entonces ha tocado en Rosario, La Plata, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, y Gran Buenos Aires.
Han compartido escenario con Kapanga, Sponsors, Guasones y Ricardo Tapia (La Mississippi).
 

Comentarios