A Fondo
Martes 14 de Abril de 2015

La política, ¡pum para arriba!

Martín Macor / De la Redacción de UNO
mmacor@uno.com.ar

 


Con regularidad se dice que “sorpresas da la vida”. Aunque las que da la política en la Argentina son de esas que dejan “regulando” a más de uno. Es que atento a las experiencias que tiene nuestro país con los dirigentes formados por estas tierras y que han gobernado desde que retornó la democracia, ya nada “sorprende”. Y si bien es un rumor que Marcelo Tinelli puede ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires (solo eso, un rumor) ahora la noticia gira de boca en boca.


Cuando muchos tratan de instalarse porque no miden, la versión sube rápidamente y el efecto en la población será en breve. “Y sí, no me extrañaría”, me comenta una señora en la calle. “Y bueno, para lo que hay...”, concluye la dama mientras sigue con su recorrido.


La postura sirve nuevamente como disparador para saber qué debe reunir un político para ser candidato. Puede ser la persona más calificada, preparada, idónea... pero si no te conoce “ni tu hermana”, los diplomas terminan donde ya sabés. Pero sigamos con el tema Tinelli, en voz de dirigentes del PJ de alto rango. El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, dijo desconocer la posibilidad de que Marcelo Tinelli pueda ser candidato por el oficialismo en las próximas elecciones a gobernador de Buenos Aires. Sin embargo destacó que “es una persona muy interesada en su país”, y aclaró que lo quiere mucho y que su amistad con él “está por encima de cualquier circunstancia política”.


Scioli se deshizo en halagos para referirse a su “amigo de muchos años”. “Lo quiero mucho a Marcelo Tinelli. Siempre está dispuesto a colaborar más allá de la política”, señaló.


En ese contexto, dijo: “Lo que sé es lo público, que está preparando su próximo programa. Más allá de eso, no puedo hacerme eco de las cosas que se dicen, pero es una persona muy interesada en su país”. No obstante aclaró que su amistad con él “está por encima de cualquier circunstancia política”.


Durante el fin de semana, la versión sobre postulación de Tinelli circuló con más fuerza desde que la lanzara el periodista Jorge Asís.
Según esa versión, habría habido una “cumbre en Olivos” días atrás entre el conductor y Máximo Kirchner para sondear al animador de Showmatch por una posible candidatura. Y la misma contaría con el aval de Daniel Scioli, probable precandidato presidencial del Frente Para la Victoria (FpV) y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Como parte del acuerdo, la Casa Rosada hasta le podría llegar a ceder a Tinelli la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), o bien que él designe a quien quiera. El sillón de Julio Grondona es una de las obsesiones del cabezón de Bolívar. “El fútbol es tuyo. Poné a quien quieras para manejarlo. Te queremos para la gobernación”, le habría dicho Máximo a Tinelli según escribió Asís en su cuenta de Twitter. 


¿Cómo terminara esta historia? ¿Será una jodita para Tinelli que está por arrancar con su programa o una sorpresa de esas que nos suele dar la política? Veremos. El futuro, y no tan lejano, lo dirá.

 

 

Comentarios