Maltrato Animal
Lunes 21 de Noviembre de 2016

La Policía tendría área de Protección Animal

Un proyecto de ley que se analiza en Diputados propone crear en el ámbito de la Policía de Entre Ríos la División Protección Animal para "especializar al personal y avanzar a mayores grados de eficiencia en lo tocante a la protección de los animales", según señaló Jorge Monge (Cambiemos-Diamante).

"Resulta primordial ejercer toda defensa y protección de la especie animal y lograr encauzar las acciones y seguimiento para dar una respuesta rápida a la sociedad, en relación al debido resguardo y cuidado de los animales, con el simple objetivo de evitar de amplia manera el abuso y maltrato animal", indicó en las consideraciones de su propuesta el legislador radical.

La División tendrá a su cargo el control y cumplimiento de la Ley nacional de Protección Animal N° 14.346. La función específica será la de atender todos los casos inherentes al maltrato animal y actos de crueldad con los mismos, ya sea actuando de oficio o mediante denuncia penal. Además actuará en cumplimiento de las leyes específicamente de protección animal, manteniendo directa relación con organizaciones no gubernamentales dedicadas a la tarea de proteger animales abandonados y que también tienen injerencia en la protección animal".

Asimismo, cada División de Protección Animal tendrá incumbencia sobre los casos de mordedura de animales provocadas a personas, "con el objetivo de ejercer el contralor del animal, relacionado específicamente con la rabia, entre otras enfermedades".

Comentarios