Milagro Sala
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

La Policía reprimió a legisladores y dirigentes en Jujuy

Los incidentes fueron en la puerta del tribunal donde se juzga a Milagro Sala. El diputado entrerriano Juan Manuel Huss estuvo presente en el lugar.

Un saldo provisorio de al menos nueve manifestantes y tres policìas heridos es el resultado de los incidentes ocurridos este miércoles por la mañana en las inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy, en el que se desarrollan las audiencias del juicio contra Milagro Sala por el escrache contra el actual gobernador Gerardo Morales en 2009.
Unas 40 personas, entre ellas diputadas como Mayra Mendoza, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos, que pugnaban por ingresar a la sala de audiencias fueron reprimidos por uniformados de la policía jujeña y de la federal.
En una de las fotografías que circulan en Internet se puede ver el momento en que un policía reprime, tomándola del cuello, a la diputada Mendoza.
Embed

Uno de los legisladores que se encontraba presente en Jujuy es el diputado nacional entrerriano Juan Manuel Huss, representante de La Cámpora.
Huss utilizó su cuenta de Twitter para relatar lo sucedido.
Embed
La sala tiene capacidad para 63 personas, y todos los días del juicio se registraron inconvenientes en el ingreso, aunque nunca de la magnitud de los de este miércoles, informó la agencia Télam.
Mendoza pidió explicaciones por la detención de dos personas durante los incidentes, que se registraron en medio de un operativo policial con más de 100 efectivos.
Si bien se preveía que hoy pudiera conocerse el veredicto, la decisión se comunicaría mañana, ya que todavía no finalizaron las declaraciones testimoniales previstas.
Embed
Embed
Embed




Comentarios