Pais
Jueves 18 de Febrero de 2016

La Policía quiso impedir a las Madres armar su puesto en Plaza de Mayo

La fuerza de seguridad dio marcha atrás con su prohibición cuando llegó el abogado de Madres de Plaza de Mayo. Video.

La Policía Federal intentó impedir a las Madres de Plaza de Mayo armar su puesto para hacer la tradicional marcha de jos ueves en Plaza de Mayo. Asegurna que fue la tercera vez en el año que se intentó esta prohibición.
La Policía quiso impedir el ingreso de la camioneta oficial de Madres de Plaza de Mayo de cara a su tradicional ronda del jueves, con el fin de que la agrupación no pudiera montar su carpa y su stand dentro de la Plaza, aunque, de todas formas, desde Madres anticiparon que "aunque no las dejen entrar", la marcha prevista para esta tarde se hará "sí o sí".
Pasado el mediodía, la camioneta oficial de Madres intentó ingresar a la Plaza de Mayo como todos los jueves para organizar el stand donde se monta material informativo para turistas y extranjeros, sin embargo, la Policía Federal impidió el ingreso y el armado del puesto "de muy mala manera", según informaron a través de las redes sociales.
Horas más tarde y ante la difusión de lo acontecido, el abogado de Madres se presentó en Plaza de Mayo y la Policía finalmente dio marcha atrás y permitió el acceso de la camioneta para que se pueda armar el puesto y la marcha se desarrolle con normalidad. 
 
 
   

 
 
 

Comentarios