Mundo
Sábado 13 de Febrero de 2016

La policía mató a tiros a un transexual que se hizo famoso por uno de sus videos en YouTube

Kayden Clarke fue últimado a balazos por agentes de la policía que acudieron a su casa por un alerta de un intento de suicidio. Aseguran que los atacó con un cuchillo. Mirá el video.

Kayden Clarke, un conocido joven transexual con Síndrome de Asperger que se hizo famoso en verano de 2015 cuando subió a YouTube un vídeo en el que su perro, Samson, evitaba que se autolesionara en una crisis, ha sido recientemente abatido por la policía de Estados Unidos.

Todo ocurrió el pasado jueves 4 de febrero cuando Clarke avisó él mismo a la policía al haber intentado suicidarse. Cuando los agentes llegaron, Clarke se acercó hacia ellos mientras sostenía un cuchillo en la mano, momento en que los agentes abrieron fuego provocándole la muerte. La policía asegura que actuó en defensa propia para defenderse de Danielle Jacobs, nombre legal de Kayden.

Su madre Stacia, sin embargo, ha puesto en duda la actuación policial. No cree que fuera necesario que abrieran fuego contra su hijo. Normalmente, cuando Kayden tenía una de sus crisis, acostumbraba a ponerse violento consigo mismo, no con los demás.

“Hable con él la otra noche y no parecía que estuviera mal”, explicó la madre al Daily News en una entrevista en la que también cuestionó los métodos policiales. “No era un peligro para la comunidad”, ha considerado la madre, quien también ha criticado que la policía haya “matado a una persona autista y con necesidades especiales”.

Comentarios