Policiales
Jueves 19 de Noviembre de 2015

La Policía dice que el arma que tenía el municipal era de juguete

El caso quedó en manos de la Justicia. El hombre dijo que a la pistola la encontró con otros objetos y que se puso a jugar en el camión municipal 

El empleado municipal fotografiado por un lector de UNO mientras blandía un arma de fuego en plena vía pública se presentó ayer en la comisaría 15ª de Paraná con una pistola de juguete, que según él era la que portaba al momento de ser retratado. 
El caso quedó en manos de la fiscal Natalia Taffarel,quien según se informó solicitará al personal de la Dirección Criminalística de la Policía una pericia sobre el arma secuestrada para determinar sus características y si guarda relación alguna con la que se observa en la imagen publicada que el miércoles.
Según pudo conocer UNO ayer, el trabajador  se presentó con un arma de juguete en la comisaría y dijo que la encontró junto a otros objetos y que se puso a jugar en la caja del camión que lo transportaba y pertenece a la Unidad Municipal Sur.
Si bien jamás se sabrá si el arma que portaba el hombre era de verdad o falsa, ya que lo único que hay para cotejar es la fotografía del lector, no se entiende la actitud de ir arriba de un camión utilizando un objeto que asustó al ciudadano que tomó la fotografía y la envió a la Redacción de UNO. 
A través de un correo electrónico oficial se informó desde la Municipalidad que la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, despidió al empleado y dispuso que la titular de esa área, Alejandra Gauna, radicara ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investigue la portación del arma de fuego en un vehículo oficial que se encontraba abocado a las tareas correspondientes. La actitud del trabajador no se ajusta a las buenas costumbres.

El relato del lector
El hombre iba a bordo del camión patente DME 961, el martes en horas de la siesta. En el semáforo de Zanni y Newbery, el conductor del auto que iba detrás se sorprendió cuando una de las cinco personas que iban a bordo del vehículo con uniforme municipal sacó un arma de fuego y comenzó a exhibirla a sus compañeros. Pensó un segundo, tomó su celular y le sacó varias fotos. Luego las envió a UNO.
“Saqué la foto, estábamos con mi compañero de trabajo, no sabíamos qué hacer y la mandé”, dijo el vecino de la ciudad. Además, relató que el municipal “iba jugando como si fuera un chico, apuntando a los autos y entre ellos”. Ayer desde la Municipalidad de Paraná se informó en un comunicado oficial: “La comuna actuó de oficio y despidió al agente. Ocurrió luego de tomar conocimiento de que una persona con uniforme de servicio arriba de un camión de la comuna manipulaba una pistola. El empleado corresponde a la Unidad Sur y ante tal situación y debido a la gravedad del hecho se procedió a rescindir la relación laboral”.
UNO diálogo con Guillermo Rondán, subjefe de la Departamental Paraná, quien explicó que el hombre se presentó en la comisaría y allí se lo identificó. En ese sentido sostuvo que entregó un arma de juguete.  El comisario explicó que ha habido casos de delitos con réplicas de armas, pero que este no es el caso, porque no hubo nadie que le impute algún hecho. “Por otro lado, el municipio resolverá la cuestión disciplinaria, pero hay que diferenciar el delito de la parte administrativa”, finalizó. 

Comentarios