Narcotráfico
Sábado 23 de Julio de 2016

La Policía confirmó que la marihuana incautada en Puerto Yeruá es de casi 400 kilos

La Policía informó este sábado el resultado del pesaje de la marihuana incautada el viernes en un campo de la zona de Puerto Yeruá, en el Departamento Concordia. Se trata de casi 400 kilos, compactados en 423 paquetes, que fueron arrojados en bolsas desde una avioneta.

Como se informó ayer, personal policial de Concordia realizó al mediodía un procedmiento en la zona rural de Puerto Yeruá, cuando un vecino dio aviso de que un avión había realizado maniobras de vuelo a baja altura sobre su campo de 42 hectáreas, que son arrendadas y utilizadas para la explotación ganadera. Desde la aeronave arrojaron varios bultos de importantes dimensiones.

El vecino observó también en la entrada del campo un vehículo Peugeot 307, color bordó, con un ocupante, que escapó del lugar para luego detener la marcha. Allí vio subirse a otra persona que salía desde el interior de la vegetación. Entonces, huyeron rápidamente de la zona.

No obstante el personal policial que ya había sido alertado, logró detenerlos en un camino vecinal. Resultaron ser dos hombres de 63 y 28 años, ambos domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires.

La marihuana incautada

En una inspección en el campo se hallaron y secuestraron 13 bultos conteniendo un total de 432 envoltorios (ladrillos) de cannabis sativa (marihuana), lo que hizo un peso total de 392,965 kilos.

También se secuestró del automóvil, equipos de telefonía celular, GPS, dinero en efectivo y anotaciones varias.

Todo el procedimiento fue por infracción a Ley Nacional 23.737, con conocimiento de las autoridades judiciales en turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Se aclaró que el avión, que en ningún momento aterrizo, luego de la maniobra siguió en dirección hacia al norte del país.

Comentarios