Mundo
Viernes 22 de Julio de 2016

La Policía confirmó nueve muertos en Munich

Hallaron el cadáver de un hombre en las inmediaciones del centro comercial que podría ser uno de los atacantes.

El número de muertos en el tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de Múnich, en el sur de Alemania, se ha elevado a nueve, tras el hallazgo del cadáver de un hombre en las inmediaciones del centro comercial que, según la policía, podría ser de uno de los atacantes.

"Estamos analizando de forma intensa la posibilidad de que se trate de un atacante", dijo un portavoz de la Policía de la ciudad alemana a la agencia de noticias DPA.

El incidente comenzó cerca de las 18 (13 de Argentina) en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum de la ciudad alemana de Múnich, cuando al menos tres hombres armados abrieron fuego matando a varias personas y causando heridas a un número indeterminado.

Las fuerzas de seguridad bloquearon los accesos de la ciudad y cancelaron el transporte público para dar con los atacantes que se dieron a la fuga. Los medios alemanes creen que podría tratarse de un ataque de grupos de extrema derecha, como los que en el pasado han incendiado centros de recepción de refugiados y que han protestado repetidas veces contra la política migratoria de la canciller alemana, Ángela Merkel, quien el año pasado abrió las puertas -por un tiempo- a los refugiados e inmigrantes provenientes de Medio Oriente.

Comentarios