Policiales
Miércoles 08 de Junio de 2016

La Policía de Concordia negó que hayan raptado a un niño

Un alto funcionario de la fuerza de seguridad desmintió la versión del robo de un niño en una plaza. Dijo que la principal hipótesis es que el gurí "se fue solo y se perdió".

El subjefe de Policía de Concordia, José Enrique Querencia, dijo a UNO que no existió ningún secuestro de un niño en Concordia, desmintiendo así la noticia que se conoció este miércoles y que tuvo una amplia repercusión provincial por la gravedad del supuesto hecho.
Querencio dijo que el suceso en el cual un gurí de un año habría sido raptado por una mujer ocurrió "hace dos semanas", razón por la cual no se explica por qué se dio a conocer recién ahora. Pero sobre todo aseguró que la versión del supuesto secuestro "no pudo ser verificada", y se inclinó por la hipótesis de que el niño simplemente se perdió.
"Esto pasó hace dos semanas aproximadamente. Tomó conocimiento la Comisaría octava, porque solicitaban la presencia policial en la plaza del barriol San Miguel II", relató el funcionario. "Se presentan en el lugar y toman conocimiento de que habría desaparecido un chico".
Querencio señaló que "la hermanita que lo estaba cuidando dijo que se lo habría llevado una mujer hacia bulevar Yuquerí. Pero a la media hora se lo localizó sobre el barrio La Colina, en dirección contraria a la indicada por la hermana".
"Según relataron los vecinos, el nenito se habría alejado solo de la plaza, en algún descuido de la hermana. Se tomaron las entrevistas a los testigos que corroboraron que el chio se fue solo. Igualmente el padre la denuncia", manifestó.
Sobre la presunta presencia de personas sospechosas y sobre todo de una mujer que habría llamado al chiquito para luego llevárselo, dijo que no hay elementos que lo acrediten, así como tampoco la versión de unas mujeres que llamaron la atención porque estaban comprando cabello en el barrio. 
"A mi parecer la nena se asustó", dijo el policía. "Nos extrañó que hoy saliera pubilcado esto, porque sucedió hace dos semanas. Nos sorprendió porque no se pudo detemrinar la veracidad de esta versión", finalizó.

Comentarios