Policiales
Sábado 21 de Mayo de 2016

La policía comprobó dos robos en cuentas de Home Banking

Pidieron que los usuarios refuercen las medidas de seguridad. Los ladrones virtuales utilizan prácticos mecanismos para conseguir los datos requeridos. Las víctimas tienen que realizar una denucnia penal. 

La Policía de Entre Ríos confirmó que se detectaron “dos casos consumados” de intrusos en cuentas privadas de Home Banking que se realizaron mediante “phishing ”. 
Los ladrones informáticos obtuvieron información confidencial de forma fraudulenta haciéndose pasar por una persona o un banco. El contacto es mediante un correo electrónico, algún sistema de mensajería o incluso utilizando también llamadas telefónicas. Obtienen la clave y el usuario de un sistema de Home Banking y realizan la transferencia de dinero a otras cuentas donde finalmente retiran el dinero. 
La División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos recomendó a los usuarios de Home Banking evitar abrir correos externos que pidan la confirmación de datos o  la modificación ya que es la modalidad más utilizada para obtener el usuario y contraseña. 
Otra de las medidas de seguridad es tener en los equipos informáticos y teléfonos celulares, un buen antivirus que no permita el ingreso de los “troyanos” o correos de origen desconocido.
Hay que ir cambiando la contraseña periódicamente del Home Banking y evitar operar  el sistema en cibers  porque muchas veces estos equipos poseen programas que graban datos de sitios visitados, el nombre del usuarios y la contraseña.
En el caso que se registren "movimientos" en la cuenta de la entidad bancaria hay que concurrir de manera inmediata a la sucursal más cercana para que se activen los mecanismos de seguridad. 
Si el ladrón logró realizar extracciones, transferencias o compras ligadas a la cuenta hay que realizar la denuncia penal.

Comentarios