Narcotráfico
Sábado 17 de Septiembre de 2016

La Policía aseguró que logró desbaratar una banda narco de Concepción

Detuvieron a un hombre e incautaron cocaína, marihuana y otros elementos en distintos allanamientos realizados en viviendas y comercios de Concepción del Uruguay.

La Policía de Concepción del Uruguay aseguró que logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en la ciudad, a través de una tarea realizada por la Delegacía de Toxicología del departamento, con intervención del juez federal Pablo Andrés Seró.
El viernes a la tarde se hicieron una serie de procedimientos, con la colaboración tanto del personal de la departamental como de otras Delegacías de Toxicología.
Tras una intensa persecución en bulevar 12 Octubre y 13 del Oeste norte, se intentó detener la marcha de un vehículo en que iban dos personas, quienes arrojaron desde el auto una bolsa de nylon conteniendo 900 gramos de cocaína de máxima pureza, para luego emprender rápidamente la fuga.
Luego se hicieron allanamientos en calle Fray Mocho entre Teniente 1º Ibáñez y Santa Teresita, donde se detuvo a un ciudadano de 33 años de edad y se incautaron dos uniformes similares a los utilizados por la policía de Entre Ríos y elementos propios de la institución (correajes y gorra), una licuadora con resto de cocaína, frascos de creatina, cinco celulares, y restos de marihuana.
Otro allanamiento se llevó adelante en una tienda de ropa, situada en Díaz Vélez y Estrada, atendida por una mujer de 33 años. Allí secuestraron una escopeta recortada, doble caño, calibre 14, una pcbox; un teléfono celular, un dvr para almacenamiento de grabado de cámaras de seguridad y se constató la suma de 6.500 pesos, identificándose a las personas que se hallaban en el negocio.
Por otro lado, en calle Don Bosco y 13 del Oeste, se secuestraron dos celulares, una planta de marihuana de 20 centímetros de alto, una balanza de precisión, envoltorio de nylon conteniendo marihuana, una cámara fotográfica digital, una nootebok y una computadora de escritorio. Se identificó a una joven de 22 años de edad.
El restante operativo tuvo lugar en calle Posadas entre 36 y 37 del Oeste. Se incautaron siete celulares; cpu de escritorio; revolver calibre 38 largo especial y cinco proyectiles mismo calibre alojados en alveolos del tambor; cartuchería de distinto calibre; carabina calibre .22; la suma de más de 50.000 pesos en billetes de distintos valores; documentaciones personales y de vehículos perteneciente al matrimonio; dos computadores tipo notebook; una netbook y dos tablets.
No se descarta que del trabajo realizado surjan otros procedimientos en relación a la causa.

Comentarios