Policiales
Jueves 22 de Enero de 2015

La Policía arrestó a un hombre que robó 73.000 pesos de su trabajo

Era empleado de la firma Gama SRL, ubicada sobre calle Urquiza a pocos metros del cruce con Nágera, en la ciudad de Gualeguaychú

Un hombre de 31 años, empleado de la firma Gama SRL, ubicada sobre calle Urquiza a pocos metros del cruce con Nágera, en la ciudad de Gualeguaychú, ingresó al comercio luego de la última jornada laboral del sábado, tapó con una tela una de las cámaras de seguridad y se llevó la recaudación que había en el buzón, donde los repartidores colocan los valores, informó diario El Día.  


El gerente de la empresa autorizó a la Policía a que realizaran una inspección por el interior y exterior del comercio.


La sorpresa más importante ocurrió cuando decidieron analizar las cámaras de seguridad. En una de las filmaciones se observa que el último personal que se retiró del lugar, cerró con llaves la puerta, pero a los 40 segundos uno de los objetivos filmadores que posee sensor de movimiento era tapado desde atrás con una tela, imposibilitando el registro fílmico.  A raíz de ello, y tras el regreso a las actividades, se realizó el recuento del buzón de depósitos de valores y se constató la faltante de 73.000 pesos en efectivo. Pero el ladrón no contó con una cámara de seguridad que alcanzó a tomarlo y a identificarlo. Se supo que escapó por el lateral, bajando el alto muro en el único lugar donde no hay plantas espinosas y fue allí donde lo tomó la cámara.


Con esta evidencia se solicitaron dos órdenes de allanamientos para el domicilio del empleado y el de su madre, que vive al lado, en calle Belgrano. Cuando llegó la Policía el lunes a la siesta, y al ver que los efectivos ingresaban a la vivienda de su madre, el hombre de 31 años decidió entregar el botín, o lo que quedaba de lo robado. Devolvió 53.900 pesos, lo otro lo había gastado.

 

 

Comentarios