Policiales
Miércoles 20 de Abril de 2016

La Policía aclaró versiones sobre cuatro jóvenes desaparecidas

La aclaración surgió a raíz de versiones que alertaban sobre la desaparición de cuatro jóvenes estudiantes universitarias de las facultades de Oro Verde, quienes podrían ser víctimas de trata de personas.

Autoridades de la Jefatura Departamental Paraná y de la Comisaría de Oro Verde se reunieron con representantes de las distintas facultades de la ciudad universitaria quienes expresaron “ningún conocimiento” sobre versión de la posible desaparición de jóvenes estudiantes; Desde las universidades se quejaron por “el nivel de psicosis generado hacia los padres de alumnos”.
A raíz de una versión alertando sobre la desaparición de cuatro jóvenes estudiantes universitarias de las facultades de Oro Verde, quienes podrían ser víctimas de trata de personas. Autoridades de la Jefatura de Policía Departamental Paraná y de la Comisaría de la ciudad se reunieron en horas de la noche de este martes en el gimnasio de la facultad de Agronomía con representantes de las distintas casas de estudio superiores, quienes expresaron claramente que “no tienen ningún conocimiento que falte alguna alumna o alumno”. Además manifestaron su “disconformidad con las publicaciones realizadas”. En tanto añadieron que toda esta situación generó una “psicosis en los padres del alumnado de las facultades”.
En tanto que desde la propia Fuerza de Seguridad Provincial se deja en claro que “no existe denuncia al respecto” y se insta a la ciudadanía que ante cualquier situación vinculada sobre el particular se comuniquen inmediatamente a la seccional policial más cercana, debido que respecto al hecho que nos ocupa existe una versión sobre la cual no se ha logrado determinar la veracidad de lo sucedido.

 Sin información
La versión que circuló en redes sociales y algunos medios locales indicaba que había cuatro estudiantes universitarias de entre 18 y 19 años, de las cuales una sería sanjuanina y otra de nacionalidad paraguaya que "habrían sido capturadas por una red dedicada a la trata de personas". 
La denuncia no indicaba nombres ni datos específicos.

Comentarios