Espectaculos
Domingo 14 de Junio de 2015

La polémica se vuelve a adueñar de los Martín Fierro

Los actores de Viudas e Hijos del rock & roll, uno de los programas más nominados (7 candidaturas), serán los grandes ausentes de la 45º edición del gauchito

La polémica se vuelve a adueñar de los Martín Fierro. Los premios que entrega Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas) tendrán esta noche una jornada atípica. Es que los actores de “Viudas e Hijos del rock & roll”, uno de los programas más nominados (7 candidaturas), serán los grandes ausentes de la 45º edición del gauchito. Sin embargo, Juan Minujín, candidato a mejor actor en tira diaria por su rol de Segundo, confirmó que asistirá al evento aunque respeta la decisión de la productora Underground. La transmisión en directo será desde las 19, con la alfombra roja, y a las 20.30 comenzará la ceremonia desde el salón Pacífico del hotel Hilton de Buenos Aires, con televisación de Canal 3. “Guapas”, de El Trece, lidera las nominaciones con 11, le sigue “Viudas...” (Telefe) con 7, “En terapia, tercera temporada” (TV Pública) con 7 y “Sres. papis” (Telefe) con 6.

Paula Chaves, Catalina Dlugi, Iván de Pineda y Gabriel Sobrado conducirán las imágenes desde la alfombra roja, mientras que Fabián Medina Flores se encargará de la moda. Mariana Fabbiani y Guido Kaczka estarán al frente de la premiación, cuya emisión se realizará en alta definición, y con un gran despliegue técnico y escenográfico.

“Guapas” tendrá que dirimir en la categoría mejor actriz entre cuatro de sus cinco protagonistas: Araceli González, Carla Perterson, Isabel Macedo y Mercedes Morán. Florencia Bertotti es la integrante de “Guapas” que no ingresó en ese rubro, lugar que ocupa Paola Barrientos, quien participa por su labor actoral en “Viudas e hijos del rock & roll”.

Una de las ternas con mayor rivalidad será la de mejor conducción femenina, que este año enfrenta a las dos grandes divas de la televisión, Mirtha Legrand y Susana Giménez, con Mariana Fabbiani, a cargo de la ceremonia. Otro intríngulis habrá en el mejor programa periodístico, en el que nuevamente compiten “6,7,8” y “Periodismo para todos”, a los que se suma “Intratables”, que anteriormente era considerado dentro del rubro magazine. Justamente en ese ítem, también enrotulado como Interés General, compiten “Almorzando con Mirtha Legrand” (El Trece), “Animales Sueltos” (América) y “Cocineros argentinos” (TV Pública), cuyo ganador seguramente será una sorpresa para muchos.

Más allá de la polémica de Underground, que no presenta a su elenco salvo Minujín como modo de protesta por no incluir en las ternas a Luis Machín y a Verónica LLinás, otro centro de atención estará mejor labor conducción masculina. Es que Marcelo Tinelli pelea por su premio por su desempeño en “ShowMatch”, contra Leo Montero, de “AM, Antes del mediodía” y el ascendente Santiago del Moro, por “Intratables”.

Entre otras ternas peleadas, se anuncia la de actor protagonista en unitario y/o miniserie, en la que Carlos Belloso (“La celebración”/ Telefe) irá ante Diego Peretti (“En terapia”) y Miguel Angel Solá (“¿Quién mató al Bebe Uriarte?”/TV Pública).

La competencia para actor de reparto también estará animada, ya que asoma como candidato la sorpresa del 2014, Alberto Ajaka, por su rol de Donofrio en “Guapas”, quien irá contra los experimentados Darío Grandinetti (“En terapia”) y Raúl Taibo (“Camino al amor”/Telefe).

Comentarios