La Provincia
Lunes 05 de Enero de 2015

La playa es la opción predilecta cuando se busca paliar el calor

En la capital provincial la temperatura promedio llega a diario a 35°. Diario UNO lanzó una consigna para conocer cuál es la salida favorita de los lectores durante las jornadas sofocantes

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una temperatura mínima de 16°, en tanto que la máxima será de 35°.


En pleno verano, el calor se siente y aunque muchos prefieren permanecer en ambientes con aire acondicionado, hay quienes buscan alternativas que les posibiliten alejarse de la rutina y eligen cambiar sus escenarios cotidianos por un lugar donde puedan recrearse, descansar y disfrutar del sol.


La semana pasada Diario UNO lanzó una consigna al respecto. “¿Cuál es tu salida favorita en estos días de calor?”, fue la consulta a la que respondió un grupo de lectores.


Si bien las respuestas fueron variadas, la que más se reiteraron fueron las de quienes escogieron la playa como la mejor alternativa para paliar las altas temperaturas.


Ayer se notó esta tendencia, con las playas de la capital provincial repletas de vecinos de Paraná y de visitantes de otras localidades. Chicos y grandes compartieron la tarde, alternando un tereré con amigos y una zambullida en el río que invitaba a refrescarse.

 

 

Opiniones de la gente

 

Algunas de las respuestas que enviaron los lectores de diario UNO dieron cuenta de las preferencias en la temporada estival. Entre las respuestas que enviaron los lectores, Marcela Enrique, por ejemplo, compartió sus predilecciones para pasar el verano: “De mañana playa tranqui, siesta aire acondicionado, tarde pile, noche porrón y aire acondicionado de nuevo”. En tanto, quien figura en la red social Facebook con el pseudónimo Petite Sorcière, aseveró que Cambacuá es el mejor lugar y definió a esta playa  que se forma en esta isla ubicada en el río Uruguay como un “paraíso terrenal”.


Otra de las lectoras, con el apodo La Morocha Almada, opinó que lo mejor en este temporada es “Playa y pesca”.


Caro Sambrana coincidió en que ir a un balneario es la alternativa más saludable y aconsejó visitar Piedras Blancas.


Alejandro Saavedra sentenció que su elección es “ir a cualquier lugar donde pueda pescar sin ver otro ser humano en 10 kilómetros a la redonda”.


Paola Gauna contó que optó por la alternativa de ir al balneario de Santa Elena, y agregó: “Cuando volvamos a Paraná, para no quedarnos encerrados vamos a ir al playón de Diamante, junto a la mejor compañía: mis dos hijas y mi marido”.


Marta Lescano también priorizó a sus seres queridos y comentó que su mejor programa es quedarse en el patio de su casa, con pileta y compartiendo mates amargos con al familia.


Hay quienes eligieron quedarse dentro de un ambiente cerrado y con aire acondicionado, como Marcela Ebrile. Rubén Peresutti concordó con esta premisa y explicó que estará lejos de la playa.


El más audaz frente a las altas temperaturas fue Fabricio Germán Luongo, quien respondió a la consigna afirmando que la mejor salida en los días de calor es andar en bicicleta y trotar.

 

 


Altas calorías

 

 

Mientras las familias y los grupos de amigos compartían la tarde, llegó al balneario Parque Alexis, un vendedor de churros, pastelitos, torta fritas y otras opciones culinarias con alto valor calórico.


“Se vende bastante para acompañar el mate”, confió a UNO, y aseguró: “Es todo casero y lo ofrecemos calentito, muy rico”.


En este marco, afirmó que cuidar la línea no es al prioridad de los asiduos a esa playa y comentó que lo que más demanda tiene son los churros rellenos y las bolas de fraile rellenas.


En el primer caso, el precio es de 20 pesos la media docena. En tanto, las bolas de fraile rellenas se venden a 20 pesos las cinco unidades, al igual que las torta fritas. Los pasteles cuestan cinco pesos cada uno y las roscas se venden también a 20 pesos las cinco.


Alexis concluyó que si bien se vende más en invierno, no se puede quejar porque la demanda de sus productos es alta también en verano.

 

 

El balneario Parque con alta concurrencia

 

 

Este fin de semana el balneario Parque fue uno de los espacios con mayor afluencia de público.


Tras los trabajos que se realizaron desde el Municipio previo a la inauguración de las playas para esta temporada estival, se transformó en uno de los lugares más atractivos de Paraná.


La limpieza de la arena, el paisaje que se puede apreciar desde la orilla, y su ubicación estratégica en el conglomerado urbano, invitan a disfrutar del agua y del sol en este ámbito, y ayer el balneario Parque estaba repleto.


Allí se congregaron a pasar el día no solo familias y grupos de amigos de Paraná, sino también turistas de otras localidades entrerrianas y de otras provincias, como Buenos Aires, Santa Fe, Salta.


Un conjunto de sombrillas, lonas y toallones desplegados en el predio le aportaron color al escenario natural.


También el complejo Thompson y la playa de Bajada Grande fueron el epicentro de encuentros de quienes eligieron este tipo de alternativas para contrarrestar el calor del fin de semana.

 


Quienes disfrutaron al aire libre explicaron cuáles son sus preferencias

 


“Vengo a veces a Paraná porque tengo familiares y la playa está muy linda. Prefiero estar al aire libre disfrutando de la naturaleza”, señaló Marta Militello, de Buenos Aires.

 

“Venimos acá porque es un lugar tranquilo y si bien en Santa Fe tenemos playas, no tienen la sombra que encontramos acá”, sostuvo por su parte Matilde Caro, de la vecina provincia.

 

Amanda Vázquez, quien llegó desde Salta, afirmó mientras tomaba sol en su reposera: “Paraná es una ciudad muy linda y me gustó mucho cómo está esta playa. Está bien cuidada”.

 


“Trajimos tereré y nos refrescamos en el río, ya que el día está hermoso para disfrutar. No hay que quedarse adentro, sino que hay que pasarlo en el agua”, dijo la paranaense Romina Spraul.

 

 

Comentarios