Espectaculos
Lunes 04 de Enero de 2016

La playa del Faro volvió a vibrar en la séptima edición de La Paz Rock

El cierre estuvo a cargo de los santafesinos de Astro Bonzo. Mirá la galería de fotos.

Se llevó adelante este fin de semana la séptima edición de La Paz Rock, el clásico festival de música independiente del verano paceño. Con una playa repleta, cerca de 700 personas disfrutaron las cinco propuestas locales de un variado arco de estilos, una banda tributo a Creedence Clearwater Revival oriunda de Paraná y el cierre con los santafesinos de Astro Bonzo.
El show se dividió en dos grandes bloques bien diferenciados: por la cantidad de público que fue creciendo con el paso de las horas y por el calor sofocante que a medida que bajaba el sol se hizo más tolerable.
En el primer tramo, las bandas locales animaron la tarde del sábado a puro rock nacional: Noche de perros con canciones de Charly García, Pescado Rabioso y Luis Alberto Spinetta entre otros; Limón Agrio con algunos temas de Soda Stereo y de La Renga; siendo Mario Sabo y Los Satellites Verdes los únicos que fueron a la batalla con repertorio propio. El cierre de la primera parte lo dio Aladeltta Rock, que salió a la cancha con un equipo completo –trío de vientos, percusión murguera, teclados-, y agitó al público con un set de temas de la segunda época de los Fabulosos Cadillacs.
Las nubes que se veían en la costa de San Javier gambetearon la orilla paceña y promediando la tarde, hicieron el aire más respirable. Enrico y Giu Florentin rellenaron con un par de temas fogoneros para darle tiempo a Metalmorfosis que venía con batero demorado en ruta. Así arrancó el segundo combo de bandas, de la mano de Bruno Martínez, que agitó hasta armar el primer pogo de la tarde. El metal dejó el público en un clima ideal, a la espera de los paranaenses de Revival.
Los hermanos Clariá, de sombreros y botas texanas pese al calor, hicieron bailar a toda la playa a puro cover de Creedence Clearwater Revival. Hicieron un show redondo que pasó por los temas más conocidos de la banda californiana, con un sonido folk impecable y con dedicatorias exclusivas. Agradecieron en reiteradas veces la invitación, hicieron corear a toda La Paz con Have you ever seen the rain y se fueron impresionados por el marco del festival, prometiendo reiterar presencia en la próxima edición de 2017.
El plato fuerte de la noche fue sin dudas Astro Bonzo, la banda santafesina que eligió La Paz para hacer su primer fecha del 2016, iniciando así la gira de presentación de su último trabajo, “Electrocutar”. En la breve prueba de sonido antes de largar, el flaco Agustín Ferrero, improvisó a capella Sucio y Desprolijo de Pappo: todas las mañanas son iguales, lindas, novedosas, especiales. Esto generó que el público paceño se agitará (¡aún más!), anticipando el color que iba a tener el show.
En su segunda presencia en La Paz Rock, los Bonzo pusieron toda la carne al asador con una veintena de temas, con mucho de Electrocutar, pero que también incluyó temas de los discos anteriores y un doble cover de Travellin' band de Creedence Clearwater Revival y estribillo de Rutas Argentinas de Almendra. Además de los clásicos Desesperar, Regrésame en un sueños –que fue coreado por toda la playa-, el Blues del resentido –pedido a gritos por algunos en el público- y Flaca Azul, sonaron Menthoblues, , Electrocutar, Hombre alucinado, Blues del negro Adán, Bulevard, Refugio, y el cierre con el primer corte promocional, Llamame.
La Paz Rock en el circuito de festivales regionales entrerrianos
Topo Clariá, voz en Revival, remarcó que con la experiencia de haber recorrido la Argentina haciendo presentaciones, “ver que se hagan estos eventos y a pocos kilómetros de Paraná, llena el alma”. También, señaló la importancia de que los municipios contribuyan para la realización de estos festivales, porque “la gente necesita un marco y por ahí a los organizadores solos, se les complica”.
El Flaco Ferrero, voz en Astro Bonzo, señaló que La Paz Rock “es el festival de rock independiente por excelencia”. Los Bonzo tocaron hace dos ediciones atrás, en 2013, y quedaron sorprendidos por el crecimiento. “Hoy llegó a su punto más álgido, y lo que antes era un techo ahora es un piso”, dijo el Flaco.
“Podemos ver que en el interior están creciendo y persisten este tipo de festivales”, dijo la voz de la banda santafesina. Como La Paz Rock, están también Crespo Rock y Baso.Rock, por nombrar algunos donde Astro Bonzo va a estar presente este verano. “Creemos que la mejor manera de sumar es trayendo una propuesta fuerte”, afirmó Ferrero. Por último, contó que “generalmente, cuando se toca en los festivales más grandes o cuando se toca en Buenos Aires, muchos dicen que ponen todo. Nosotros ponemos todo en este tipo de shows, porque es acá donde se hace la militancia del rock y vemos que después de nueve años de estar tocando eso hace un efecto residual que es creciente”.

Fuente: Prensa La Paz Rock

Comentarios