Policiales
Lunes 06 de Abril de 2015

La pericia psicológica y psiquiátrica al cura Ilarraz se hará luego de su declaración indagatoria

Así lo dispuso la la jueza Paola Firpo, en la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los Tribunales locales.

La pericia psicológica y psiquiátrica al cura Justo José Ilarráz se hará luego de su declaración indagatoria. Así lo dispuso la la jueza Paola Firpo, en la audiencia llevada a cabo esta mañana en los Tribunales locales.

 

El sacerdote imputado por abuso de menores, en la causa Nº 52886 “Ilarraz, Justo José s/Promoción a la Corrupción Agravada, se presentó en el despacho del equipo técnico pericial del Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná, ante la jueza de Transición Nº 2, Paola Firpo y los peritos oficiales y de parte, para realizar un examen psicológico-psiquiátrico.

 

Iniciada la audiencia el citado solicitó realizar la pericia luego de su declaración indagatoria, prevista para el próximo 21 de abril.

 

Ante el pedido la jueza resolvió hacer lugar a la solicitud, por lo cual Ilarráz volverá a presentarse en los Tribunales paranaenses en dos semanas.

 

El caso

Ilarráz está acusado de abusar de jóvenes de entre 12 y 16 años, entre 1984 y 1992, en el Seminario de Paraná, donde ocupaba el cargo de prefecto y preceptor de los chicos que cursaban estudios secundarios, con intenciones de emprender la carrera sacerdotal.

Las denuncias internas se mantuvieron muchos años ocultas por el Arzobispado de Paraná. Ilarraz fue enviado al Vaticano a cursar una Licenciatura en Misionología en la Pontificia Universidad Urbaniana.

Al momento de la denuncia pública, en 2012, Ilarráz era párroco en Monteros, Tucumán, cargo del que actualmente está separado. Uno de los primeros en condenar los hechos fue el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

Comentarios