Ovacion
Martes 24 de Noviembre de 2015

La Peña Jorge Comas y su década ganada

El núcleo de hinchas de Boca de Paraná cumple 10 años y lo celebra con una gran cena el viernes en el club Recreativo.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


El hincha de Boca se define como un ser muy particular, distinto al resto. Comparte la alegría en el éxito o el dolor en la derrota. Por encima de cualquier resultado, siempre encuentra un motivo para festejar. El 2015 no arrancó de la mejor manera para los Bosteros, pero terminó a pura celebración. El viernes los Xeneizes de Paraná y la zona tendrán su propia fiesta. La Peña Jorge Comas de la capital entrerriana cumple 10 años y tira la casa por la ventana. Eduardo Casco es el actual titular de la misma; ayer visitó la redacción de UNO, dio detalles del acontecimiento que tendrá lugar en el club Recreativo y también repasó la historia del organismo al que representa detallando las funciones que cumple para los que profesan la religión Azul y Oro y también el rol solidario que brindan a la sociedad en general.  

El nombre elegido para bautizar a la Peña no es fruto de la casualidad: “La decisión de ponerle Jorge Comas fue prácticamente unánime, porque consideramos que es el único jugador paranaense que triunfó en Boca. En una votación que se hizo cuando Boca cumplió el centenario, los hinchas pusieron a Jorge Comas en el puesto 26 entre los 100 primeros ídolos, sin haber sido campeón nunca con Boca. Es increíble que en su ciudad lo ignoren, pero los hinchas de Boca lo adoramos”, remarcó. 

Al rememorar la gestación de la agrupación, recordó: “Todo comenzó a fines de 2004 cuando nos juntamos con un grupo de socios y llegamos hasta el club para mostrar cual era la intención. El 3 de abril de 2005 –día del centenario de Boca Juniors–, cuando Mauricio Macri era presidente, fuimos reconocidos oficialmente. Para esa época había 300 peñas en todo el país, pero después de un análisis de la comisión directiva se legalizaron 180. Lo importante es que de Macri hasta hoy todos los presidentes que pasaron por Boca –Pompillo, Ameal y Angelici– nos tuvieron consideración y nos reconocieron”.     

Del servicio que la Peña brinda al simpatizante, comentó: “Trabajamos para hacer socios y hoy tenemos 1.000 adherentes, la alegría más grande es llevar gente a conocer La Bombonera, presenciar una práctica o ver un partido. Compartir esa emoción es increíble; no tiene precio. Lo que más quiere el hincha de Boca es ir a la cancha y en ese sentido le abrimos las puertas al interior”. 

También la Peña Jorge Comas cumple su rol social: “En estos 10 años participamos en campañas solidarias, juntamos fondos para la compra de sillas de rueda, nos juntamos con otras peñas y realizamos recolección de juguetes y alimentos para los chicos del Volcadero”, contó. 

El viernes Recreatvio se tiñe Auriazul: “Festejamos el décimo aniversario el mismo día que le ganamos la Intercontinental al Real. Habrá una réplica de la Copa, sorteos y mucha pasión”, destacó.     
 

Comentarios