Espectaculos
Jueves 01 de Enero de 2015

La película de la Pulga Lionel Messi se estrenó en Cataluña

Fue dirigida por Álex de la Iglesia. El filme cuenta con la participación entre otros de Diego Maradona, César Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Johan Cruyff y Alejandro Sabella.

La película "Messi", de Álex de la Iglesia, llegó a catorce cines de Cataluña, según informó la productora Mediapro, en un comunicado en el que destaca que el filme cuenta con la participación entre otros de Andrés iniesta, Alejandro Sabella, Diego Maradona, César Luis Menotti, Jorge Valdano y Johan Cruyff, entre otros.
 
"Messi", apta para todo público y distribuida por Avalon, se presentó por primera vez en Río de Janeiro durante el Mundial, con la asistencia de más de 200 periodistas internacionales, y poco después clausuró la sección Venice Days del Festival de Cine de Venecia con excelentes críticas.
 
Con guión de Jorge Valdano, "Messi" acerca al jugador del FC Barcelona a través las opiniones de grandes leyendas del fútbol como Menotti, Maradona, Valdano o Cruyff, según aseguran las mismas fuentes.
 
También participan personas que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria y cuenta con imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, además de una recreación de los momentos más importantes de su vida.
 
De la Iglesia recrea la infancia y adolescencia del jugador desde sus primeros pasos unidos a una pelota, la decisión de dejar Rosario por Barcelona, el alejamiento de su familia o el papel que han jugado en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard, Rexach o Guardiola.
 
El filme ayuda a entender, por ejemplo, su forma de celebrar los goles por la especial relación que tenía con su abuela o la tenacidad y determinación que llevó a un niño de Rosario hasta la élite del fútbol mundial.
 
Los cines en los que se podrá ver la película son el Aribau Club, Boliche, Filmax Gran Vía y Heron City de Barcelona, Magic Megacine de Badalona, Cines Metropol de Castelldefels, Cines Hoja HD de Cornellà de Llobregat, Cine Alhambra de La Garriga y Multicines Bages Centro de Manresa.
 
También se proyecta en Cine Baix de Sant Feliu de Llobregat, Cine Cataluña y Park Vallès de Terrassa, Cine Rambla de Lleida y Cines Albeniz de Girona.
 

Comentarios