Ovacion
Viernes 23 de Enero de 2015

La pelea de su vida

Box. El paranaense parte Rumbo a Rusia. Daniel Aquino buscará ante Evaldas Petrauskas la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

 

 

Daniel Aquino entró en la recta final de lo que será su última presentación, el 31, en Rusia por el torneo APB (Aiba Pro Boxing). Y en esta oportunidad no será una actuación más porque el paranaense irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


El Terrible tendrá otra vez en el camino al lituano Evaldas Petrauskas a quién ya le ganó dos veces, por la eliminatoria y por la Liga Mundial. ¿Habrá una tercera? Eso espera el entrerriano, que no para de ajustar detalles antes de emprender viaje, el domingo o lunes, rumbo a Novosibirsk. Ayer, en medio de los entrenamientos, el paranaense dialogó con Ovación.


—¿Cómo te sentís antes de este combate?
—La verdad es que estoy muy ansioso porque llegue el día. Estoy metido a full, matándome en cada uno de los entrenamientos que hago. Hago tres turnos por día. Es la pelea más importante de mi carrera. Todas las otras fueron muy importantes, pero esta es la que necesito para cumplir el sueño de ir a los Juegos Olímpicos.

 


—¿Es a matar o morir?
—Es ganar cueste lo que cueste. Tengo que dejar todo ahí arriba ante Petrauskas, ya que los dos nos conocemos porque nos enfrentamos dos veces. Tengo que dejar todo, hacer lo que hice en la anterior pelea y un poco más.

 


—¿Cómo boxea Petrauskas?
—La verdad que de los ocho es el más fuerte de todos. Tiene una pegada muy fuerte y aguanta todos los golpes. Va al frente y pega como un toro. Pero en la última pelea que hicimos el trabajo táctico que implementamos salió bien porque pude mantener la distancia durante toda la pelea. Espero hacer la misma pelea.

 


—¿Tu plan cuál es?

—Espero hacer lo mismo que en la anterior que salió todo como quisimos. Tengo que hacer mi boxeo y tenerlo en distancia. También hay que castigarlo, pegarle mucho y que entren. Ojalá lo pueda sacar antes. La anterior lo tuve a borde del nocaut, se cansó. Pero esa será mi pelea, tenerlo lejos y tratar de que no lleguen sus golpes porque son muy potentes.

 


—Junto con Wenceslao Mansilla pueden edificar ambos un gran fin de semana ¿Lo hablaron a eso?
—Ojalá que se dé. La vez pasada nos escribíamos y recordábamos los momentos ya que nos conocemos desde hace 8 años o un poco más. Siempre decíamos mirá cuando en el futuro lleguemos; y hoy tenemos esta gran oportunidad los dos y el mismo fin de semana. Yo le deseo lo mejor y los dos nos queremos muchísimo. Ojalá nos salga todo redondo esa noche y los dos regresemos a Paraná con los brazos en alto.

 

 

 

Aquino se encontró con su exentrenador


El púgil paranaense hizo guantes con Peligro Mansilla en Ministerio y allí estuvo con el entrenador Roque Romero Gastaldo. “Estuve con algunos de los chicos, con Roque y otros que conocía. Me vino bien guantear ahí porque con Wenceslao hablamos mucho, nos ayudamos mutuamente. Nos sirve a los dos. Además me vino bien para pisar un ring“, contó Daniel.

 

 

Comentarios