Ovacion
Viernes 19 de Junio de 2015

“La pelea la tenemos con otros equipos”

Luis Medero, DT de Central Córdoba, indicó que Atlético Paraná está un escalón por encima del Ferroviario.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 
Atlético Paraná se presentará mañana en Santiago del Estero, donde visitará desde las 22 a Central Córdoba. El Ferroviario tuvo que luchar más de la cuenta para hacer pie en la Primera B Nacional. Superó el periodo de adaptación después de la décima fecha. A partir de ahí consiguió resultados que le permitieron salir de los últimos escalones de la tabla de los promedios. 

“Llegamos bien a este partido. Venimos de una victoria como local y tenemos otro partido más de local. Estamos con buenas expectativas, levantando el rendimiento. Hemos levantado el ánimo”, remarcó Luis Medero, DT del elenco santiagueño, en diálogo telefónico con Ovación. 

Gardelito se hizo cargo de Central en la 11ª fecha. Bajo su mandato comenzó a levantar vuelo. “Agarramos un equipo en descenso y hoy estamos afuera. Es muy notorio el cambio que han hecho los jugadores. Solamente hemos trabajado y hemos hecho el cambio a raíz de la predisposición que han tenido los jugadores. Se han convencido de que son un mejor equipo. Los resultados nos acompañaron rápidamente. Fue bastante rápido el cambio desde que llegamos”, subrayó. 

La mejoría se sustenta en los resultados positivos que obtuvo como local. En las primeras cuatro presentaciones en su casa había sumado solamente una unidad. En la era Medero se impuso en las cinco presentaciones en la que ofició como anfitrión. “Se dieron que los partidos que ganamos fueron en casa. No es poca cosa, nos hemos hecho fuerte de local. Por eso mismo estamos bien, con buenas expectativas para este partido sobre todo”, insistió. 

El Gato se ubica en zona de clasificación al reducido que brindará el segundo ascenso. Sin embargo en el Decano entienden que su campeonato es el de la permanencia. Uno de sus rivales directo es el Ferroviario. “No se si tomarlo a Paraná como un rival directo porque es un equipo que está bien”, indicó Medero. 

“Cuando los equipos que ascendieron empezaron a sumar puntos de entrada uno también ve en que momento se caen, pero se ha podido mantener y bien. Creo que la pelea la vamos a tener con otros equipos que se han quedado un poco. Está terminando la primer rueda y no es poca cosa mantenerse como se mantuvo Atlético. Es un rival directo porque es un recién ascendido, pero hoy por hoy la pelea la tenemos con equipos como el que pasó en la fecha pasada como Gimnasia de Mendoza, con Unión de Mar del Plata. Eso si son rivales mucho más directo”, diferenció. 

Por otro lado, Medero confesó no sentirse sorprendido por el gran comienzo del Gato en su estreno en la BN. “Es un equipo que estuvo peleando el ascenso durante varios años y se le dio el año pasado. Sigue armado, los jugadores responde y se habituaron rápidamente a la categoría.  El secreto está en haber mantenido la base durante varios años. Es un equipo que se conoce y juega de memoria. Por ahí si me sorprendió la cantidad de puntos que tiene, pero la categoría es muy irregular. El que mantiene la regularidad como Atlético va a estar ahí”, concluyó.

 

Comentarios