Ovacion
Lunes 20 de Abril de 2015

La pelea entrerriana

Básquet: Sionista y Estudiantes, en la recta final. El Verde le ganó al gran Quimsa y se entusiasma. Hoy recibe a Obras (21.30). Sionista puede evitar la Reclasificación. 

La semana de los entrerrianos tuvo distintos matices. Estudiantes hizo una gran semana con dos victorias muy buenas ante Olímpico y Quimsa. Sobre todo la último partido ante el líder de la Zona Norte con 40 triunfos en la fase regular. Por otra parte, Sionista sumó dos caídas en su casa ante Olímpico y Quimsa y el sábado superó a Obras Sanitarias que venía de capa caída.

A seis fechas para terminar la fase regular de la Liga Nacional  y con la misma cantidad de partidos de local que de visitante las expectativas de los de Concordia son muchos más alentadoras. Porque los dirigidos por Hernán Laginestra están en la sexta colocación y a dos triunfos de Olímpico de La Banda.

Hoy, desde las 21.30 recibirá a Obras, que viene de perder en Paraná y hace cinco partidos que no gana. El jueves visitará a Olímpico de La Banda, desde las 22, en lo que será un partido clave en la lucha por el quinto lugar. En tanto el sábado se enfrentará con Quimsa. Volverá a Concordia el 28 para recibir a Quilmes y el 5 de mayo jugará su último partido en el Gigante Verde de la fase regular ante La Unión. Luego cerrará con Sionista el 9.

Lo de Sionista es impredecible. Principalmente por su inestabilidad permanente y por la falta de resultados en Paraná. El equipo dirigido por Sebastián Svetliza ha realizado una temporada muy mala y los cambios no provocan efecto. Sin embargo en este formato se ve favorecido porque hasta los peores van a jugar playoff.

Sionista está octavo en la Zona con la misma cantidad de triunfos que Libertad y la misma cantidad de caídas y un por sobre La Unión.   

Sionista recibirá a Quilmes el domingo 26. Luego visitará a Weber Bahía el 29, el 1º de mayo jugará ante Quilmes y el 3 ante Peñarol en Mar del Plata. Regresará a Paraná donde el 7 jugará con La Unión y el 9 a Estudiantes.

El mejor panorama es ganar la mayor cantidad de partidos y arrebatarle el lugar a Estudiantes. Aunque matemáticamente tiene posibilidades de llegar a la quinta colocación.         

 

Comentarios