Día del Padre
Sábado 18 de Junio de 2016

La peatonal de Paraná se llenó de gente en vísperas del Día del Padre

Un relevamiento de CAME que se realizó entre 2.221 consumidores entregó que el 50% de los consultados gastará menos 500 pesos por regalo. Un 28% más que el año pasado.

El centro de Paraná está lleno de gente realizando compras por el Día del Padre o por lo menos averiguando. Los 15 grados y el viento frío no fue un impedimento para que miles de personas salgan a realizar las compras por el día comercial que se festejará mañana.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre 2.221 consumidores, la mitad de la gente tiene planeado gastar menos de 500 pesos un 28% por encima del ticket promedio del año pasado, cuando la inflación en ese período fue bastante superior.

Como dato a tener en cuenta el 43% de los consumidores prevé comprar en los centros comerciales a cielo abierto y en comercios tradicionales de calles y avenidas, mientras que el 31% lo hará en los shoppings, 13% en supermercados y 15% por internet.

Por la presencia que tienen las compras en las grandes cadenas, más del 90% de los comercios del país abrieron ayer sus puertas durante el feriado del 17 de junio, consolidando así la presencia de los pequeños locales en la fecha.

De acuerdo con el relevamiento, un poco por precio y otro por preferencias, el 17% de la demanda se orientará a indumentaria; el 14% a informática, TV y video; 11% a telefonía celular; 9% a artículos del hogar y uso personal; 9% a gastos como spa y cenas; 8% a vinos y licores; 8% a herramientas; y 6% a artículos deportivos, entre otros.

En cuanto a promociones, financiamiento y descuentos, el rubro con más propuestas es telefonía, donde se ofrecen descuentos de hasta 50% y 18 cuotas sin interés. En la misma sintonía, Electrodomésticos y Video anuncia 40% de descuento y 18 cuotas; Indumentaria y Calzado brinda hasta 35% de descuentos de acuerdo al local y la tarjeta con que se realice la compra; y las vinotecas proporcionan rebajas de hasta 45% en vinos seleccionados. A eso se suman el Plan Ahora 12, que ofrece 12 cuotas sin interés de jueves a domingo, y el plan CAME - Atacyc Interior, que promociona 12 cuotas sin interés hasta mañana.

Por otra parte, Marketplaces son un espacio de venta que continúa avanzando, con comercios interrubros que captarán el 15% de las ventas y ofrecen descuentos de hasta 45%.

Comentarios