La Provincia
Sábado 26 de Diciembre de 2015

La Paz solicitó ayuda a la Justicia para realizar evacuaciones preventivas

Cortaron la electricidad en la zona inundada. Muchas familias no quieren abandonar sus viviendas por temor a los robos. Un relevamiento arrojó que hay casi 30 familias en emergencia hídrica. 

Defensa Civil de la Municipalidad de La Paz solicitó ayuda a la Justicia para realizar evacuaciones de familias en riesgo que se negaban a ser evacuadas por motivos de seguridad. En ese sentido la prioridad se centró en menores de edad, ancianos y personas con discapacidad.
Desde la Policía y la Prefectura se garantizó a los vecinos la seguridad en las zonas evacuadas. En tanto, la Cooperativa de Electricidad realizó cortes en zonas o casas puntuales por el riesgo de accidentes.
Durante todo el día se recibieron donaciones de agua, bidones vacíos, elementos de limpieza y alimentos para las familias evacuadas. Los vecinos acercaron elementos de limpieza, agua mineral, alimentos y ropa, en las oficinas de Desarrollo Social, en avenida Soberanía 1802 (frente a la Rotonda).
También se recibieron bolsas y cajas en la sede de Agmer La Paz, en calle España.

Evacuados
Defensa Civil informa que en el día de la fecha se continuó con el relevamiento, visita y asistencia a las familias en situación de emergencia hídrica.
El intendente Bruno Sarubi recorrió las zonas a pie y en embarcaciones para interiorizarse de la situación, prestando luego asistencia en lugares de evacuación y en Desarrollo Social. “Se buscaron elementos de asistencia en vehículos municipales, de organizaciones y de particulares y se procedió a juntar donativos y clasificarlos, especialmente en el día de hoy: agua y elementos de limpieza”, indicaron.
El CAPS Caminitti funcionó en atención a las familias damnificadas y lo hará el domingo de 10 a 12. En tanto Tránsito municipal procedió a la interrupción del tránsito en la zona portuaria para facilitar el traslado de evacuación y despejar el área.
Estación Norte: Sobre un total de 11 familias relevadas, se registraron 5 familias (unas 30 personas) en emergencia hídrica. Tres familias se evacuaron con ayuda del Municipio.
Estación Sur: Sobre un total de 15 familias relevadas, se registraron 9 familias (40 personas) en emergencia hídrica. A las familias que no quisieron evacuar y se las asistió con tierra, bolsas y colchones.
En la zona Puerto; sobre un total de 17 familias relevadas (unas 30 personas), se registraron dos familias en emergencia y fueron evacuadas casi todas. Sin embargo en algunos grupos familiares solo se evacuaron a los menores.
En la zona Feria: Sobre un total de 38 familias relevadas, se registró una familia en emergencia hídrica; y en la Ribera, sobre un total de 27 familias relevadas (más de 100 personas), se registraron 10 familias en emergencia hídrica. Algunas están autoevacuadas.
Los números de emergencias 0800 444 5585; Bomberos 100; Prefectura 106; Hospital 107.

Comentarios