Policiales
Jueves 08 de Octubre de 2015

La Paz era escala en un tráfico de droga

Un hombre fue detenido porque debía recibir la marihuana secuestrada en la ruta 12 en Corrientes

En autos, camiones o colectivos; simulada detrás de los paneles, entre la carga o como encomienda. A la hora de hacer llegar la droga que ingresa por el norte del país hasta los grandes centros urbanos de venta y consumo, los narcotraficantes se las ingenian y buscan todos los medios. En este caso, los 53 kilos de marihuana que fueron detectados por Gendarmería Nacional en un colectivo Corrientes debían ser recibidos por un hombre en la terminal de ómnibus de La Paz. El sujeto fue detenido y la operación desbaratada.

Los gendarmes detuvieron la marcha del colectivo que transitaba por la ruta nacional 12, a la altura de Guayquiraró, cerca del límite con el norte de Entre Ríos. Al momento de requisar la bodega, el perro antinarcóticos marcó cinco valijas.  En presencia de testigos, se abrió el equipaje, cargado con prendas de vestir y 53 paquetes rectangulares recubiertos con cinta de embalar que pesaban un kilo cada uno. El test reactivo arrojó que se trataba de marihuana.

Al realizar un intenso control de todos los pasajeros y del rodado, con el fin de identificar al o los propietarios de las valijas, se detuvo a tres mujeres mayores de edad. Las sospechosas confesaron que iban a entregar las valijas, según las indicaciones que habían recibido, a hombres en la ciudad de La Paz que iban en un auto Renault Clio.

Así fue que se montó un operativo en la terminal paceña, donde los efectivos de Gendarmería ubicaron el auto, lo interceptaron e identificaron a los cuatro ocupantes, tres menores y uno mayor de edad, quienes se tratarían de los destinatarios de la carga.

Finalmente, el hombre mayor quedó detenido a disposición de la Justicia Federal e involucrado en la causa por el transporte de droga que fue desbaratado. Asimismo se dispuso el secuestro del vehículo. El colectivo interceptado había iniciado el viaje en la capital de Formosa, y tenía como destino la ciudad de Mendoza.

Por razones de jurisdicción, la causa por transporte de estupefacientes se tramita en el Juzgado Federal de Corrientes, cuyo magistrado indagará a los detenidos en las próximas horas.
 

Comentarios