Mundo
Martes 02 de Junio de 2015

La patóloga que sube fotos de las autopsias a Instagram

Nicole Angemi posee una controversial cuenta de Instagram que tiene 218.000 seguidores. Advertencia: las imágenes pueden impresionar al lector.

"¿Si estoy obsesionada con la muerte? No lo sé, pero sí sé que pienso en la muerte constantemente. Mi intención es enseñarle a la gente, pero es delicado porque lo que quiero mostrar al mundo es la verdad sobre la vida, la muerte y las enfermedades. No siempre es agradable y a veces hay quien denuncia mis fotos".
Quien habla en el video pubicado por la revista Motherboard es Nicole Angemi, mejor conocida como @mrs_angemi, una patóloga que se dedica a hacer autopsias como parte de su rutina. Además de fotos de sí misma, selfies y retratos de familia junto a su pequeña hija, ella sube a Instagram fotos de los cuerpos y órganos que debe diseccionar.
Las imágenes son muy explícitas y podrían herir la sensibilidad de algunas personas. Hay desde cerebros disecados, fetos abortados, uteros prolapsados, hasta hernias y órganos irreconocibles para el ojo no experto.
Mucos de sus colegas la cuestionan porque sostienen que la documentación de las autopsias debe mantenerse estrictamente en el ámbito académico y no llegar crudamente al público.
El video con la entrevista de Motherboard también fue subido a YouTube y se puede ver a continuación. Contiene imágenes que pueden impresionar.
 

Comentarios