La Provincia
Domingo 09 de Agosto de 2015

La paranaense precandidata a presidenta

Manuela Castañeira se postula al cargo de presidenta por el Movimiento al Socialismo (MAS), en estas PASO 2015. En duplex con Raquel, su madre. Escuchá el audio

Manuela Castañera es de Paraná. Es pre candidata presidenta por el Movimiento al Socialismo (MAS). Habó con 97.1 La Red Paraná y, en duplex, con Raquel, su madre.
“Estamos todos muy expectantes que no se produzcan esos mecanismos que puedan dañar el aspecto democrático de las elecciones, como el robo de boletas. Por eso estamos fiscalizando en 17 provincias, defendiendo las boletas del nuevo MAS”, indicó Castañera.
“Como todos los partidos de trabajadores no contamos con apoyo de las empresas o recursos extraordinarios del Estado como tienen otros partidos para hacer campaña. Contamos con una red de simpatizantes que armaron una red interesante para chequear que la boleta esté disponible en todas las mesas”.
Castañera se definió: “Como joven, estoy comprometida desde un partido de izquierda, a trasnformar la sociedad y en el camino tengo el apoyo de mi familia, de mis amigos de la infancia y de Paraná. Se siente el apoyo incondicional. Estoy agradecienda por las oportunidades que me dieron mis padres, fui a la escuela pública, hice deportes, me fui a estudair, siempre me apoyaron en todo”, indicó la precandidata.

Manuela Castañeira es socióloga. Cursó sus estudios primarios en la Escuela República de Entre Ríos y secundarios en la Escuela N°93 Del Centenario. Durante su adolescencia fue jugadora de hockey sobre césped del Club Atlético Estudiantes.

Se trasladó a Buenos Aires a lso 18 años para estudiar. Comenzó a transitar una carrera política y se involucró en la lucha por los derechos de las mujeres en la Agrupación Las Rojas. En 2011 fue candidata a legisladora porteña y en 2013 se postuló para diputada nacional. En ambas oportunidades representó al Nuevo Más.

Escuchá el audio completo  

Comentarios