Pais
Lunes 10 de Agosto de 2015

La paranaense Manuela Castañeira quedó afuera de la elección general de octubre

Cinco fuerzas no calificaban esta madrugada para la competencia presidencial de octubre. Entre ellas la entrerriana que se postuló por el MAS.

Cinco fuerzas quedaban fuera de la competencia electoral de octubre debido a que esta madrugada no alcanzaban el piso necesario del 1,5 por ciento de los votos en las primarias realizadas ayer, con el 26 por ciento de las mesas escrutadas.
El Frente Popular, que postula a presidente y vice a Víctor De Gennaro y Evangelina Codoni, lograba el 0,46 por ciento de votos, algo más que el 0,44 obtenido por el binomio Manuela Castañeira-Jorge Ayala del Movimiento al Socialismo.
En el grupo de las fuerzas que no calificaban para octubre aparece además el Partido Popular, también con el 0,44 para la fórmula Mauricio Yattah-María Belén Moretta.
De la misma forma quedarían afuera el MST-Nueva Izquierda, encabezada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, que lograba apenas el 0,41 de los sufragios; y el Movimiento Acción Vecinal, que se ubicaba en el último lugar para la disputa presidencial con el 0,20 y que había llevaba a Raúl Albarracín y Gastón Dib.

Comentarios